"Pese al enorme riesgo sanitario para la ganadería española y comunitaria que puede conllevar relajar los controles sanitarios en las vacas de Castilla y León, un grupo de ganaderos ha estado protestando toda la semana para recordar que, en su opinión, «un buen chuletón con tuberculosis al punto… eso es imbatible», según han expresado en diferentes ocasiones ante la prensa. La última, ayer, cuando intentaron tomar por la fuerza la delegación territorial de la Junta en Salamanca.
«Escúchame: su chuletón, su tuberculosis, sus escamitas de sal Maldon, su puntito de pimienta y un buen vinito de Rueda para acompañar. Y luego, café, pacharán y puro», insistió ayer un portavoz de Unión por la Ganadería, una asociación que congrega a varios colectivos rurales salmantinos y que reclama que se pueda servir carne contaminada porque «no solo es un derecho muy español, sino una delicia indiscutible».
Los ganaderos no han especificado si, cuando dicen que «al punto, es imbatible», lo que debe estar «al punto» es la carne o la tuberculosis." (Kike García, El Mundo Today)
No hay comentarios:
Publicar un comentario