14/11/18

El Vía Crucis Puigdemont, un nuevo atractivo turístico para Girona...

"Presidentorra tiene aspecto de no tener bien la azotea, y realmente cuando abre la boca lo confirma, pero a cambio tiene un sexto sentido para sobrevivir a todo con el ir tirando. Él se dedica a visitar inofensivas ferias, a dejarse fotografiar haciendo actividades rústicas, que siempre gusta, y degustar ratafía.  (...)

Este fin de semana Presidentorra fue a Girona a inaugurar lo que ya se conoce como Vía Crucis Puigdemont, un nuevo atractivo turístico.

 Se trata de hacer el mismo recorrido que el ex siguió el día antes de huir por piernas a instalarse a cuerpo de rey en el extranjero. Guiado por la alcaldesa y ambos con lágrimas en los ojos, se detenían en los mismos lugares donde el mesías lo hizo aquel aciago día, tocando con la punta de los dedos las piedras que quizás él había tocado con sus sagradas manos.

 - Primera estación: Puigdemont toma un café en este bar. Y allí tenemos Presidentorra, pidiendo de rodillas un café al sorprendido camarero, implorando que fuera, por favor, en la misma taza que el Señor había utilizado, convertida ya en Santo Grial. 

- Segunda estación: Puigdemont tiene una urgencia y la soluciona en este árbol. Y Presidentorra abre la bragueta y entra en éxtasis mientras micciona, por fortuna sin levitar. 

Y así hasta la 14 estación: Puigdemont se esconde en un coche y mientras el vehículo inicia la fuga pronuncia las famosas palabras: «tonto el último». 

Mucho mejor este Vía Crucis que lo que sufrió en forma de entrevista el pobre Ernest Maragall a la BBC, enviado por Presidentorra. Hacerle hacer el ridículo a su provecta edad, cuando debería estar jugando a la morcilla en el casal del jubilado, es de una crueldad extrema. 

Después de casi hacerlo llorar, el periodista le acabó diciendo «usted no tiene ni idea». Que no se lo tome personalmente Maragall, el mensaje lo recibió él como consejero de Exteriores, pero iba dirigido a todas las lumbreras del actual Gobierno catalán y del anterior: ustedes no tienen ni idea. 

Y que tengan que ir hasta Inglaterra para escuchar lo que les puedo decir yo desde aquí: inútiles, que sois unos inútiles."                   (A   , Diari de Girona, 30.10.2018)

No hay comentarios: