"Cien medidas para luchar contra el paro juvenil": ese era el atractivo
eslogan con el que el Gobierno vendió a bombo y platillo la llamada Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven. Sin embargo, de las cien medidas anunciadas,
solo 15 son concretas, como la 'tarifa plana ' de 50 euros para los
jóvenes autónomos. El resto son afirmaciones genéricas y, en algunos
casos, sumamente abstractas.
Es el caso, por ejemplo, de la medida
número 2: "Reforzar el valor del respeto y el papel fundamental que
desempeñan los profesores y fomentar la cultura de la responsabilidad y
la superación personal".
... en su punto número 47 "favorecer que los medios de comunicación
transmitan una visión positiva sobre el emprendimiento joven" y los
"valores empresariales relacionados con el respetuoso cumplimiento de la
legislación laboral".
Propone también fomentar la figura de lo que
llama el 'intraemprendedor' juvenil "fomentando la importancia de que
los trabajadores por cuenta ajena también se comprometan en la búsqueda
de alternativas y actividades innovadoras para su empresa".
En el punto número 51 hablan de crear una comisión interministerial para
desarrollar y dar seguimiento a la estrategia y, en el 53, de coordinar
"desde el punto de vista sinérgico las actuaciones derivadas de la
implantación y desarrollo de la Estrategia". Es decir, la evaluación de
este plan contra el paro juvenil se desglosa en varias medidas que
también se incluyen dentro de la estrategia." (eldiario.es, 13/06/2013)
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