15/1/13

Aguirre se pone al servicio de un catalán de pura cepa y hombre de confianza de Artur Mas... y partidario de la independencia de Cataluña. lo que hace el dinero


 Tras su incorporación como asesora en la empresa catalana “Seeliger y Conde”, especializada en la búsqueda de directivos, la expresidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha decidido despedir de manera fulminante a la persona que la fichó a ella.

“Contratar a un político como asesor a los pocos días de la polémica incorporación de Rodrigo Rato a Telefónica demuestra muy poca habilidad para manejar los tiempos y gestionar la imagen de una empresa como la nuestra”, ha declarado Aguirre.
 
La presidenta del PP de Madrid considera que “ahora el daño ya está hecho y lo que hay que hacer es mirar adelante y depurar responsabilidades para que no se repita una torpeza similar”. También se ha mostrado “ilusionada con este nuevo proyecto”, que le permitirá “fichar a varias de mis amigas del gimnasio, especialmente a Marisol, que tiene muchísimo talento y te mueres de la risa con ella”. 

Según Esperanza Aguirre, “la labor de un cazatalentos es fundamental hoy en día y tampoco es tan complicada porque, si buscas ‘gente con talento’ en Google, te salen más de veintisiete millones de resultados”. Admite, pues, que “en cierto modo el trabajo se hace solo”.   (El Mundo Today, 16/01/2013)

Podría darle un puesto al “hijoputa”

Algunas fuentes cercanas a Aguirre sospechan que el despido de su “descubridor” está relacionado con la intención de darle un puesto “al hijoputa”. En su día, la expresidenta de la Comunidad de Madrid fue muy criticada por quitarle un puesto al “hijoputa” y ahora trataría de enmendar el error, considerando además que cualquier buena empresa necesita contar con un “hijoputa” de consolidada trayectoria “y Rato ya está pillado, mecachis en la mar”, ha declarado esta mañana a los medios.



"Luis Conde, fundador de la empresa que ha fichado a la expresidenta, es consejero del Grupo Godó, la Fira de Barcelona, el Salón Náutico...

El fichaje de Esperanza Aguirre por la empresa Seeliger y Conde ha pillado por sorpresa a propios y extraños. La expresidenta madrileña ha durado poco como funcionaria, aunque no es que haya trabajado mucho en su puesto en el Ministerio de Industria y Turismo. 

Aparte de esto, la noticia tiene otra lectura porque la empresa es catalana, algo que sorprende en una persona tan cañí como la lideresa, y su líder, Luis Conde, no es un catalán cualquiera, sino uno de los empresarios en quien más confía el presidente Artur Mas, como prueban los numerosos cargos administrativos que ocupa, algunos con el visto bueno de la Generalitat.

Luis Conde Möller -o Lluís Conde Möller, como se le conoce al otro lado del Ebro- fundó la compañía Seelinger y Conde en 1990. Su empresa, que también contó con los servicios de Iñaki Urdangarin, forma parte del grupo internacional de cazatalentos Amrop, que presidió entre 2003 y 2006, y actualmente es el presidente de su Consejo Consultivo. (...)

Por ejemplo, Conde es consejero del Grupo Godó desde hace un año... el propietario de La Vanguardia, el periódico más fiel a Artur Mas y CiU y que no ha cejado en su apoyo al president desde que iniciara su aventura soberanista.

 Además, Conde forma parte del Consejo de Administración de Fira de Barcelona. Esta entidad, al igual que el IFEMA madrileño, tiene una configuración público-privada, pero nada se mueve en ella sin el visto bueno de la Generalitat y el Ayuntamiento de la Ciudad Condal, ambas en manos de CiU. Y el cargo que ocupa allí Conde es, precisamente, a propuesta de la Generalitat."         (El Plural, 14/01/2013)

"Luis Conde, el jefe de Aguirre, apoya la independencia de Catalunya    (Público, 16/01/2013)

"Seguirá manteniendo su cargo como presidenta del PP madrileño, y su agenda para los próximos días no cambiará, indican fuentes del partido, ya que "no existe ninguna incompatibilidad" entre ambos cargos.

De hecho, el vicesecretario general de Organización del PP, Carlos Floriano, ha defendido hoy que Esperanza Aguirre compatibilice los dos trabajos, es "ético" y "estético", ha dicho y se ha preguntado si "los funcionarios públicos que se vayan a dedicar a la política no pueden pedir una excedencia" para trabajar en el sector privado."             (Jairo Vargas, Público.es, Rebelión, 15/01/2013)

No hay comentarios: