"Que me ha dicho Alfredo que les vienen los níscalos, que estamos en temporada». Con estas palabras se dirigía esta mañana el presidente de la Generalitat Valenciana, Carlos Mazón, a la directora de la Aemet, María José Rallo, para exigirle «la máxima precisión» en las predicciones para determinar cuándo tendrá lugar la próxima Dana. «Es fundamental que nos coordinemos, los jueves hay paella», agregaba en referencia a la carta del restaurante El Ventorro, donde tiene reserva para el próximo jueves a las dos y media.
Mazón considera que sería «imperdonable e injustificable» cometer «el mismo error dos veces», y ha adelantado que no le vale que la Aemet le mande alertas al móvil «si ya estoy comiendo, porque cuando estoy en el Ventorro solo respondo ante Alfredo y sus níscalos». Pese a todo, admite que «estaríamos a tiempo aún» en el caso de que la Dana coincidiera con el almuerzo que ha programado, pues se podría mover la fecha. «Lo que no puedo hacer es cambiar la cita el mismo día, hay confianza pero me parecería una falta de consideración».
El presidente ha aprovechado para comentarle a Rallo que, si le interesa «explorar otros ámbitos profesionales», estará encantado de hablar del asunto en una comida. «Me falta alguien para dirigir la tele pública, y al fin y al cabo allí también se informa del tiempo que hace», señala el político. «Si te apetece, me dices, Mariajo», añade en su comunicado.
Sobre la marcha masiva de ayer en Valencia en la que la ciudadanía
exigía su dimisión, Mazón asegura que no sabe nada porque el evento
coincidiría probablemente con una cena que celebró «con una pava a la
que ofrecí llevar Parques y Jardines, que ni siquiera sé si es
competencia mía, jaja». (Xavi Puig, El Mundo Today, 1/11/24)
No hay comentarios:
Publicar un comentario