1/8/12

Los aviones españoles no podrán abortar aterrizajes peligrosos. “Todas las maniobras tienen los mismos derechos”, afirma Gallardón

"A partir de ahora, los comandantes de aeronaves que no consigan extraer el tren de aterrizaje durante su aproximación a la pista no podrán abortar la maniobra en ningún caso. La toma de tierra se llevará a cabo contando con la pericia del piloto y respetando en todo momento la ley de la gravedad y los inalienables derechos a aterrizar que tienen todos y cada uno de los aviones, independientemente de la compañía a la que pertenezcan .
“Si cada vez que un comandante tiene problemas con el tren de aterrizaje tuviera que abortar la maniobra nos quedaríamos sin turistas”, ha dicho Gallardón.
La pérdida de un ala durante las maniobras de aproximación al aeropuerto, la desintegración total de la cabina de mando por un rayo de setecientos cincuenta mil kilowatios o el infarto simultáneo del 95 % de la tripulación, incluidas las azafatas, son otros de los supuestos que con la nueva ley de Gallardón ya no se considerarán causas suficientes para abortar un aterrizaje.
“Únicamente cuando el aparato se encuentre envuelto en una bola de fuego pavorosa, el comandante de la nave podrá solicitar una licencia especial al Arzobispado a fin de interrumpir la maniobra de toma de tierra”, puntualizan desde el ministerio de Justicia,
Gallardón presentará la semana próxima ante el Consejo de Ministros una nueva batería de supuestos que también perderían su derecho a abortar, entre los que se encuentran la entrada en barrena de un columpio infantil, la cita a ciegas de un caballero con una señorita cuya edad resulte siete veces superior a la anunciada en Internet, o la cita a ciegas de una señorita con un hombre que luego resulte ser un diputado."       (Rokambol News, 28/07/2012)

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