"La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha ofrecido a los rectores de las seis universidades públicas de la región un aumento del 4,2% en su presupuesto para 2025, equivalente a 47,3 millones de euros, muy por debajo de los 200 millones que consideran necesarios para garantizar la sostenibilidad y calidad de las instituciones pero la presidenta argumenta que “es absurdo dotar de recursos a las universidades” si “los universitarios y los no universitarios se van a morir igual, estudien o no”.
“Todos esos apuntes acumulados, esas lecturas, esos conocimientos… de nada sirven en el lecho de muerte, el inevitable destino de todos los seres humanos. ¿Es que acaso ser licenciado en Psicología, Periodismo o Ingeniería Industrial permite esquivar la guadaña de la dama negra? No, lo siento, pero la realidad es la que es”, ha sentenciado Isabel Díaz Ayuso esta mañana en la Asamblea de Madrid.
Tanto la oposición como los rectores de las seis universidades públicas de Madrid acusan a la presidenta de seguir un plan deliberado para degradar la universidad pública, un pilar del sistema educativo y también un “ascensor social” esencial para la clase obrera. Ayuso, por su parte, considera que es inútil financiar algo que, en última instancia, será arrasado por “la danza macabra del dios Caronte”.
“Intente enseñarle un título a la parca, a ver qué ocurre”, ha
insistido Ayuso. La presidenta ha admitido, eso sí, que su estrategia de
priorizar la universidad privada “quizá tampoco sirva de mucho cuando
la señora de negro decida echar el telón”, pero ha señalado que hay
precedentes en los que los pacientes de la sanidad privada pudieron
esquivar (al menos temporalmente) “el manto negro de la innombrable”
mientras “los de la pública” morían mucho antes “sin que se sepa muy
bien por qué”." (Kike García, El Mundo Today, 04/12/24)
No hay comentarios:
Publicar un comentario