30/5/25

Mazón condecora al rodaballo al horno que se comió en El Ventorro el día de la dana (Kike García)

 "Además de los dos escoltas que leo acompañaron al restaurante, a los que ha concedido una medalla de oro al mérito policial, Carlos Mazón condecorará también al rodaballo al horno con salsa de azafrán que se comió el día de la dana en el Ventorro, según ha anunciado esta semana la Generalitat valenciana. El rodaballo en cuestión es un plato fuera de carta que se sirve sin guarnición pero con una delicada salsa parecida al pil-pil que se emulsiona con la reducción de los jugos del pescado, vino blanco, coñac y azafrán y que, según los que lo han probado, está delicioso. Desde la Generalitat han defendido los “méritos” del plato, pero muchos ciudadanos consideran que Mazón está tratando de silenciar a todos aquellos que estuvieron con él el día de las lluvias torrenciales. 

“La medalla en sí no va acompañada de dotación económica pero no cabe duda de que es una suerte de soborno para comprar el silencio de los escoltas y del rodaballo, que pueden usar esas condecoraciones para mejorar su expediente de cara a futuras promociones. En el caso del rodaballo, esta medalla puede suponer su entrada definitiva en la carta del Ventorro”, comenta una persona del PP crítica con la gestión de Mazón.

Algunos críticos no entienden además el doble rasero por el que se concede la medalla de oro al rodaballo y no a las sardinas de la icónica tortilla de sardinas del restaurante valenciano. “Mazón tiene a su gente de confianza y son los escoltas, el rodaballo… y pocas personas más. Y él considera que estuvieron donde tenían que estar, no está comprando silencios”, explica una persona muy cercana al presidente valenciano.

A última hora, la Generalitat ha anunciado que Mazón se condecorará también a Juan Gil, al Marqués de Cáceres y a Fermín “el Gutón” Gutiérrez, un camarero del Ventorro que, tras diversos comentarios, accedió a dejar la botella entera de limoncello sobre la mesa en la que estaba comiendo el presidente."      (Kike García, El Mundo Today, 29/05/25)

No hay comentarios: