"(...) "Oportunismo histórico, esencia de una derrota histórica, sentido
vendedor o simple lanzamiento comercial. Todo podría aplicarse a la gama
de cuatro perfumes de 1714 lanzados en Cataluña de cara a la
conmemoración de la batalla (sic) del 11 de septiembre en la que resultó
herido Rafael Casanova.
Descubrí los frasquitos en la antigua Hormiga
de Oro, actual librería Happy Books de Puerta del Ángel...", escribe en
su columna de La Razón.
"Seny, rauxa, llibertat i fortalesa" informa Mariñas que son los nombres de los potes.
Existe el pastel de 1714, basado en una receta "auténtica" de la
época, lo que tomaban los defensores de la Barcelona sitiada.
¿Sentido
comercial? Tontería general, más bien. Se trata de un mazacote
consistente, un bizcocho ladrillero, una especie de barrita energética
coronada por unos "toppings" de fruta escarchada. (...)" (Pablo Planas, Crónica Global, Lunes, 7 de abril de 2014)
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