9/9/22

Este mes de septiembre, gracias a los abonos recurrentes, muchos viajeros toman el Cercanias Madrid por primera vez. Dejad que alguien que lleva más de 20 años cogiéndolo casi a diario os cuente algunos útiles secretos que os permitirán mantener la cordura en sus andenes... El tiempo del Cercanías se parece al del planeta de Origen, ese que linda con el agujero negro supermasivo. No transcurre como en el universo convencional... el espacio tampoco; en honor a Brasil, realiza la paradinha, que consiste en detenerse en un punto indeterminado, por un tiempo indeterminado, de forma azarosa... En las horas punta el Cercanías transporta a mucha gente; procura no comer patatas con salsas avinagradas dentro de un cartoncillo; no es como tu coche o el salón de tu casa... Es importante lavarse bien los pies en casa para que descansen cómodamente sobre el asiento de enfrente; una posición hamaquera óptima para disfrutar de los estridentes gritos de karatekas del Punjab que surgen de un móvil última generación... y si vas sin mascarilla, lo más

Daniel Bernabé @diasasaigonados

1. Este mes de septiembre, gracias a los abonos recurrentes, muchos viajeros toman el @CercaniasMadrid por primera vez. Dejad que alguien que lleva más de 20 años cogiéndolo casi a diario os cuente algunos útiles secretos que os permitirán mantener la cordura en sus andenes.

2. El tiempo del Cercanías se parece al del planeta de Origen, ese que linda con el agujero negro supermasivo. No transcurre como en el universo convencional. Así, si los indicadores marcan 5 minutos para que llegue el tren, probablemente sean siete u ocho. 1 minuto = ?segundos

3. El Cercanías para siempre en las estaciones indicadas pero, a menudo, en honor a Brasil, realiza la paradinha, que consiste en detenerse en un punto indeterminado, por un tiempo indeterminado, de forma azarosa.

4. Aunque el Cercanías suele mantener una velocidad fluida y constante, especialmente en los tubos de la risa de Recoletos y Nuevos Ministerios, puede ir a una velocidad mínima y desesperante. Sospecho que es para permitir al pasajero contemplar las maravillosas vistas.

5. El Cercanías no es como su coche o el salón de su casa. Es un espacio público compartido con otras personas. Intente no imponer a los demás sus conversaciones telefónicas, su olor corporal o los sonidos que salen de su movil y que usted llama equivocadamente música.

6. En las horas punta el Cercanías transporta a mucha gente. Es incómodo, pero peor fue Verdún. Deja salir antes de entrar. No entres empujando para conseguir un sitio. Pon tu mochila en el suelo. Procura no comer patatas con salsas avinagradas dentro de un cartoncillo.

7. En el Cercanías hay mucha gente que pide limosna. Nunca he visto a ninguno de ellos hacer daño a nadie. No hace falta que les des nada, pero tampoco está de más que levantes tu mirada del móvil, les mires a los ojos y les des los buenos días.

8. El Cercanías es el mejor amigo de los libros, la sala de lectura de la clase trabajadora. No tiene chimenea, tampoco es usual ir en batín, pero se pueden vivir buenas aventuras entre sus vagones y páginas.

9. En él Cercanías, si vas atento, podrás conocer eso que llamamos sociedad de cerca, desde las tendencias en moda y peluquería, hasta el estado emocional del país. La información es oro y en sus trayectos hay mucha. Sólo hay que saber mirar.

1:40 p. m. · 8 sept. 2022
55 Retweets 9 Tweets citados 178 Me gusta

jose sevilla rigo @josesevillarigo

Es importante lavarse bien los pies en casa para que descansen cómodamente sobre el asiento de enfrente; una posición hamaquera óptima para disfrutar de los estridentes gritos de karatekas del Punjab que surgen de un móvil última generación... y si vas sin mascarilla, lo más...

No hay comentarios: