"Uno de los partidarios de Donald Trump que el pasado mes de enero asaltaron el Capitolio de Estados Unidos ha aparecido en Bielorrusia. Un canal estatal de esta exrepública soviética lo identificó como Evan Neumann. Vive en la ciudad de Brest, cerca de la frontera con Polonia, y ha pedido asilo político.
"Uno de los participantes en las protestas en Washington, a quien el gobierno estadounidense acusa de apoderarse del Capitolio, ha cruzado ilegalmente la frontera bielorrusa y ha pedido protección", decía el domingo por la noche el presentador de Belarus-1.
Según el propio huido, se encuentra en la lista de personas más buscados por el FBI, que también emitió una solicitud al público para que ayudase en la búsqueda. En la página web del Departamento de Justicia de EE.UU. se señala que, según la oficina del fiscal del Distrito de Columbia, el individuo se encuentra en paradero desconocido. Entre los cargos que se le imputan se encuentran, además de acceder violentamente en el Capitolio, atacar a la policía. (...)
Estados Unidos no ha reconocido la victoria de Alexánder Lukashenko en
las elecciones presidenciales de Bielorrusia del año pasado. El
autoritario líder bielorruso lleva en el poder desde 1994. Washington
impuso sanciones contra los funcionarios del país por la brutal
represión de las protestas que siguieron a las elecciones." (gonzalo Aragonés, La Vanguardia, 08/11/21)
No hay comentarios:
Publicar un comentario