"(...) el Gobierno bipartito de PP y Ciudadanos, con el apoyo externo de la ultraderecha de Vox, ya pactó hace cinco meses una bajada de impuestos dirigida exclusivamente a rentas altas, que apenas supone engrosar las arcas públicas andaluzas con un 2% de la recaudación fiscal anual.
En este contexto, el PP andaluz ha tenido que rectificar la oferta estrella de su campaña ‘Andalucía baja impuestos’ con la que, de entrada, le daba un portazo en la cara a los buenos gestos de los socialistas andaluces para un acercamiento mutuo con respecto a las cuentas públicas de 2022, ya que propugna que no aceptará ninguna propuesta de los socialistas que apunte a una subida de impuestos.
El PP andaluz reconoce ahora que se les “olvidó” la palabra “hasta” cuando anunció deducciones fiscales de 108 euros a rentas de 80.000 euros anuales en caso de que la familia matricule a sus hijos en una academia de inglés o informática.
La mofa y las críticas en las redes sociales no se han hecho esperar ante la que se prevé como la campaña estrella de los populares previa a una convocatoria electoral que casi con toda probabilidad elegirá la próxima primavera como fecha probable de las próximas elecciones andaluzas. Moreno Bonilla llegó al poder en 2018 a Andalucía bajo la bandera de la bajada de impuestos y ahora este traspiés mediático vuelve a poner seriamente en duda que la política fiscal del ejecutivo conservador andaluz vaya encaminada realmente a favorecer a las rentas medias y bajas de la comunidad.
“¿Se han parado a pensar cuántos “matrimonios” (ya podrían haber puesto familias) ganan 80.000 euros al año en Andalucía? Ustedes no gobiernan para la mayoría de Andalucía, gobiernan para que ganen los de siempre, los que más tienen. Es lo mismo de siempre”, critica la portavoz adjunta del PSOE en el Parlamento andaluz, María Márquez. (...)" (Natalia Blanco, Diario16, 13/10/21)
No hay comentarios:
Publicar un comentario