"Los dueños de perros en Alemania estarán obligados por ley a sacar a pasear a sus mascotas al menos dos veces al día por tiempo mínimo de una hora. Así lo anunció esta semana la ministra germana de Agricultura, Julia Klöckner, quien anunció la promulgación de una ley específica el próximo año. El objetivo es asegurar que los 9,4 millones de perros que hay en Alemania realicen el ejercicio que necesitan.
"Los perros no son juguetes de peluche, sino que también tienen necesidades que deben tenerse en cuenta", recordó Klöckner y afirmó que estas mascotas no están recibiendo los estímulos y los cuidados que necesitan. La ministra defendió la necesidad de la ley en base a "nuevos descubrimientos científicos" que afirman que los perros necesitan "suficiente actividad y contacto con el medio que los rodea", incluyendo a otros animales, personas y naturaleza. La ley tiene previsto, también, la prohibición de dejar a los animales atados o solos en casa durante largos períodos de tiempo.
Las reacciones a este anuncio no se han hecho esperar. Uno de los periódicos alemanes de mayor tirada, el Bild, tituló: "¿Paseos obligatorios para dueños de perros? ¡Basura!", comentando la nueva norma.
Un portavoz de la Asociación Alemana de Perros VDH, afirmó que la mayoría de los dueños se reían de la nueva norma porque ya habían pasado suficiente tiempo paseando a su amigo de cuatro patas.
"Una regla para todos los perros probablemente tenga buenas intenciones, pero no sea realista",
dijo el portavoz de VDH, Udo Kopernik. Por su parte la entrenadora de
perros Anja Striegel afirmó que la cantidad de ejercicio que necesita un
perro depende de la salud, la edad y la raza del mismo. "Para un
labrador joven y en forma, dos horas de caminata son más saludables que
para un perro salchicha artrítico con problemas cardíacos", declaró al
periódico Sueddeutsche Zeitung. (...)" (Público, 21/08/20)
No hay comentarios:
Publicar un comentario