4/10/13

El juicio a Carlos Fabra se interrumpe cuatro años para almorzar. “A Carlos le gusta recrearse en el café”, aclara su abogado defensor


"Nada más comenzar ayer el juicio contra el dirigente del Partido Popular, Carlos Fabra, imputado por cohecho, tráfico de influencias y fraude fiscal, los tres magistrados de la sala, al unísono, ordenaron interrumpir la vista y concedieron un receso de cuatro años para que los letrados de la acusación, la defensa, el acusado y el público pudieran salir a almorzar.

El descanso, especialmente llamativo por su prolongada duración, provocó las protestas de los fiscales, que en ningún momento se habían planteado pasarse cuatro años almorzando, “y menos en mitad de un juicio”, según sus propias palabras. “Ni tenemos ropa limpia para cambiarnos ni tenemos ganas de estar tanto tiempo comiendo bocadillos de calamares”, señalaron. Algunos testigos afirman que justo en frente de los juzgados hay una freiduría estupenda.

Los médicos creen que un almuerzo de cuatro años es absolutamente desaconsejable, no solo por las consecuencias de permanecer sentado tantos días y el exceso de café sino por la salud mental de los letrados. “Después de media hora ya no sabes de que hablar”, advierten los psicólogos.

Al parecer, la excesiva prolongación del almuerzo podría ser parte de la sutil estrategia que el abogado de Fabra está llevando a cabo con su cliente, y que consistiría en burlarse de los ciudadanos hasta que el afortunado político sea introducido en una caja de madera. El modo en que el hábil letrado ha conseguido demorar diez años la acción de la justicia y está a punto de sumar otros cuatro más, no es fácil de entender por los profanos del Derecho pero se cree que es algo que tiene que ver con el hipotálamo y la falta de vergüenza."                     (Rokambol news, 03/10/2013)

No hay comentarios: