15/10/13

El Gobierno eximirá a la policía de aporrearse a sí misma en sus propios desahucios. El permiso no le dispensará de humillar a familiares de segundo grado



"La contradictoria e incómoda situación en la que un policía antidisturbios se ve obligado muchas veces a darse empujones contra su propio escudo, e incluso a utilizar la porra contra sí mismo mientras se opone a ser desahuciado, también por él mismo y sus compañeros, dejará de tener lugar a partir del próximo año con la aprobación de la nueva “ley contra las paradojas policiales”.

El ministro del Interior cree que no es nada elegante observar a un agente del orden imponiéndose y zarandeándose a sí mismo, por muchas horas de gimnasio que lleve encima, y menos aún en su propia casa.

A pesar de que los policías afectados por sus propios desahucios suelen fallar a propósito los porrazos en su cabeza, la humillación no deja de ser menor, según palabras del ministro. “Lo peor es cuando ponen dos voces al mismo tiempo”, ha señalado Fernández Díaz. “Da miedo y risa a la vez”, añadió.

El último caso de un policía participando en su propio desahucio ocurrió en Baracaldo hace tan solo una semana, y terminó causándole varias fracturas y un enorme pesar. Al parecer, el agente se arrojó contra sí la lavadora-centrifugadora que les regaló su suegra, y una estantería grande, mientras hacía el papel de desahuciado y luego se autopropinó una soberana paliza como respuesta al lanzamiento del electrodoméstico.

El Gobierno, además de la inmediata aplicación de la ley contra las paradojas policiales, prepara una disposición anexa para que el impago de la hipoteca por parte de un policía antidisturbios tenga la misma consideración que la chiquillada de un joven franquista atentando en una librería llena de gente mayor."            (Rokambol news, 27/09/2013)

No hay comentarios: