4/9/13

El diablo no es independentista, no habla catalán

"El padre Juan José Gallego es el único exorcista de Cataluña, una tarea bastante desconocida, aunque no le falta trabajo: cada día puede recibir entre cinco y seis consultas, y cada semana hace unos cuantos exorcismos. (...)

Un exorcismo se produce cuando "la Iglesia pide públicamente y con autoridad, en nombre de Jesús, que una persona sea protegida del maligno y sustraída a su dominio". explica Gallego. El exorcista afirma que si ve que hay un creyente que puede estar poseído por el diablo, lo intenta exorcizar con oraciones y un ritual establecido en códigos eclesiásticos.

Un exorcismo a veces puede parecerse al de las películas: cuerpos inertes con violentas convulsiones y espasmos y expresiones blasfemas. El padre realiza su trabajo en su despacho parroquial del Ensanche de Barcelona. Puede simplemente sentar al afectado en una silla, o hacerle estirar en el suelo de una capilla, con mucho espacio alrededor para que no se haga daño.

 En alguna ocasión incluso ha tenido que atar al exorcizado y pedir ayuda a algún otro cura o monja por la violencia que experimenta. Utiliza agua bendita, que puede llegar a quemar la piel del afectado, y todo el ritual se hace en castellano, no en latín. El padre Gallego reconoce haber pasado miedo a menudo."           (Diálogo Libre, 04/08/2013)

No hay comentarios: