31/7/12

Miles de contribuyentes exigen marcar la casilla “A la Iglesia, ni un puto duro”. Rouco responde: “No descarto”, añadió el cardenal, “ampliar el catálogo de pecados mortales a setecientos diez”

"Cristóbal Montoro se reunió ayer con monseñor Rouco Varela para pedirle que mantenga la calma antes de proceder a las excomuniones colectivas, y para asegurarle que el ministerio de Hacienda no autorizará, en ningún caso, la incorporación de una casilla que niegue expresamente la asignación del 0’7 a la Iglesia católica, “y menos aún con una redacción tan poco afortunada”, ha puntualizado Montoro.

El Gobierno, añade el ministro, considera que es suficiente con que el ciudadano se limite a no consignar la atribución a la Iglesia, “del mismo modo que tampoco hay en la declaración de la renta una casilla para negar la asignación de dientes al Ratoncito Pérez”, ironiza el responsable de Hacienda.
La petición de la controvertida casilla “A la Iglesia, ni un puto duro” ha espoleado, además, a numerosos colectivos de ciudadanos que también se están ocupando de recoger firmas para la inserción de otras casillas, tan peregrinas como “Aborrezco los tirantes de Emilio Botín”, “Me gusta el vino y las mujeres” o “Rajoy es un botarate”.
Por su parte, Rouco ha pedido una modificación en el texto de la casilla de la Iglesia, a fin de contrarrestar este tipo de actuaciones “tan poco edificantes”, y ha remitido el nuevo enunciado, que dice literalmente “Cabrón el que no marque esta casilla”, a la comisión correspondiente del ministerio para que procedan a sustituirlo inmediatamente.
Rouco ha amenazado, además, con cobrar las hostias en todas las iglesias si finalmente los municipios les obligan a pagar el IBI, y eliminará su aportación de servilletas de papel y bendición de los alimentos a Cáritas. “No descarto”, añadió el cardenal, “ampliar el catálogo de pecados mortales a setecientos diez”.        (Rockambol news, 24/05/2012)

No hay comentarios: