"El diario económico estadounidense The Wall Street Journal ha calificado al Barça como "los más quejicas del mundo". Los autores del artículo, Jonathan Clegg y Mathew Futterman, desarrollan la tesis de que, cuando Alves fingió en la roja de Pepe, y Pedro y Busquets simularon agresiones de Arbeloa y Pedro, todo se debía a un plan para influir en el arbitraje.
"Este 'crescendo' de quejas parece una calculada campaña para obtener mejores faltas o conseguir que futbolistas del equipo rival sean expulsados. Algunos observadores dirán que eso llega convenientemente cuando el poderoso ataque azulgrana ha bajado su rendimiento y el equipo poco a poco depende más de los goles a balón parado", consideran los perioidstas.
El rotativo considera que la imagen internacional que ha dejado el Barça "ha hecho quizás un daño irreparable y durarero a su reputación" i añade que "el problema recae en el comportamiento de sus jugadores, que tiene tres categorías distintas".
En este sentido, diferencian entre "lloros, quejidos y pataletas que uno podría esperar de un niño pequeño", "continuas apelaciones a un Dios justo para evitar la persecución de árbitros infieles" y "una tendencia a reaccionar ante cualquier impacto con otro jugador retorciéndose de dolor, como si fuesen Desdémona en su lecho de muerte en el 'Otello' de Verdi". (e-noticìes, 09/05/2011)
No hay comentarios:
Publicar un comentario