5/5/09

¡Anularle un gol a un país! Se empieza así... y ya veremos como acabamos...

"Los rivales, los compañeros y el árbitro recuerdan con admiración la última visita de Guardiola al Bernabéu, cuando el ahora técnico del Barça protestó con dureza un gol anulado a Rivaldo. (...)

... el marcador, tan ajustado que empataron a dos el Madrid y el Barça. Marcaron Raúl y Rivaldo, dos cada uno, y si el Barça no sumó los tres puntos fue porque en el descuento Xabier Losantos Omar, el árbitro, anuló a Rivaldo un gol por fuera de juego posicional de Kluivert."Bueno, lo anuló el linier", matiza Carlos Naval, delegado del Barça, memoria viva de los últimos 25 años de clásicos. El caso es que el colegiado vasco, confundido, anuló el gol creyendo que el chut de Rivaldo había rebotado en Kluivert cuando en verdad fue Helguera el jugador que desvió el tiro. A día de hoy, el brasileño se lo toma con guasa.

"Siempre digo que marqué un triplete en el Bernabéu. Anularon el último, pero yo metí tres", bromeaba en su última visita a Barcelona.

La cuestión es que Guardiola se agarró un cabreo espectacular. "¿Sabes lo que has hecho?", preguntaba, vestido con ropa de abrigo -había sido sustituido en el minuto 81-, al árbitro con su nariz pegada a su rostro. "¿Pero sabes lo que has hecho?", le insistía. Y el árbitro, impertérrito, aguantaba el chorreo del capitán del Barça y de sus compañeros. Y entonces Guardiola soltó una frase para la historia: "Has jugado con el sentimiento de un país". (El País, ed. Galicia, deportes, 01/05/2009, p. 49)

No hay comentarios: