"El 21 de septiembre de 2022, ante la Guardia Civil, un testigo de la investigación de la trama corrupta que afecta al Partido Popular de Andalucía, afirmó lo siguiente sobre la alcaldesa de Ronda, María de la Paz Fernández Lobato:
“Todo el mundo tiene conocimiento de que los contratos en su mayoría son realizados por afinidad política. Que por este motivo (afinidad política), se sabe que habrían contratado de manera irregular al hermano de la alcaldesa de Ronda, María Paz Fernández (…) y a la fisioterapeuta de la piscina cubierta de Ronda y que le daba sesiones a la alcaldesa (…) También se ha favorecido la contratación de B.P., dueña de la guardería donde ha estado la hija”.
Una acusación que forma parte las diligencias previas a las que ha tenido acceso en exclusiva ElPlural.com.
Trama corrupta que afecta al PP de Andalucía
Tal y como ha informado este periódico, la Guardia Civil, a través de la Unidad Orgánica de la Policía Judicial de Málaga, investiga una trama de corrupción que salpica de lleno al Partido Popular de Andalucía. Por el momento, el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Número 2 de Ronda ha imputado a la alcaldesa de la localidad, María de la Paz Fernández Lobato, y a otras seis personas por cometer presuntos delitos de malversación, falsedad documental y prevaricación.
En las diligencias previas a las que ha tenido acceso en exclusiva ElPlural.com, la Guardia Civil relata una trama en torno a la empresa pública de limpieza, Soliarsa, que utilizaba “cajas fuertes” y “dinero en sobres” y “bolsas” para supuestamente robar dinero público y ofrecer puestos de trabajo por “afinidad política”.
Los detalles relatados por la Guardia Civil son escandalosos y afectan de lleno al Partido Popular de Andalucía.
Escándalo trás escándalo
Esta investigación se suma a escándalos recientes de la alcaldesa del Partido Popular. El pasado viernes, este medio denunciaba el contrato al marido de una concejala que escandaliza esta localidad malagueña. El pasado mes de abril, ElPlural.com desvelaba en exclusiva que habían denunciado ante la Agencia Tributaria y la Policía a la alcaldesa por recibir presuntamente miles de euros en dinero negro de comisiones.
Imputada la alcaldesa
Cabe precisar que la alcaldesa María de la Paz Fernández Lobato se encuentra bajo investigación, junto con otras seis personas, incluida la exalcaldesa María Teresa Valdenebro Ríos, por supuestos delitos de malversación, falsedad documental y prevaricación relacionados con la empresa pública de limpieza, Soliarsa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario