"Los jugadores de la Selección Española de fútbol masculino continúan mostrando su absoluto apoyo a las mujeres. Tras el tajante comunicado de ayer, que se publicó sólo 15 días después del beso no consentido del presidente de la Federación a Jennifer Hermoso, ahora Morata y Carvajal han asegurado que mientras Rubiales sea presidente no volverán a jugar en la selección española femenina.
El gesto de estos dos internacionales no hace más que evidenciar el constante compromiso del mundo del fútbol masculino con el feminismo. Conscientes que desde su posición de privilegio pueden ayudar mucho a conseguir una igualdad total en la sociedad española, los futbolistas no han dudado ni un segundo en lanzar un mensaje de apoyo a las jugadoras españolas y de censura al comportamiento del presidente de la Federación.
Aunque Luis Rubiales tiene una posición muy fuerte en este momento, los jugadores de la Selección de Fútbol masculino han sido valientes y han arriesgado mucho para poder defender la igualdad y el respeto, incluso arriesgándose a no volver a vestir la camiseta de la Selección de Fútbol femenino nunca más.
Al cierre de la edición, los futbolistas han querido dedicar la
consecución del mundial de fútbol femenino a sus madres y hermanas y han
recordado que muchos de ellos incluso tienen hijas." (Enzo Vizcaíno, El Mundo Today, 05/09/23)
No hay comentarios:
Publicar un comentario