"(...) Doug Burgum es el gobernador republicano de Dakota del Norte, y quiere ser presidente de los Estados Unidos. El problema para Doug es que no le conoce nadie fuera de Dakota del Norte, así que necesita ganar visibilidad cuanto antes. Para remediarlo, quiere estar en el debate de presidenciables republicanos el mes que viene.
El partido republicano ha establecido como requisito para poder participar en los debates que el candidato haya recibido donaciones de al menos 40.000 personas. Es difícil recaudar dinero cuando no te conoce casi nadie, así que Burgum, aprovechando que es multimillonario, ha adoptado una estrategia innovadora: los primeros 50.000 donantes que den al menos $1 a su campaña recibirán una tarjeta regalo por valor de $20. Es decir, literalmente va a comprar donantes.
Incomprensiblemente, esta maniobra parece ser perfectamente legal. Burgum está en su derecho de fundirse casi un millón de dólares en este invento (le sobra el dinero - es uno de los gobernadores más ricos del país) si eso le hace feliz. Si el hombre tiene perversiones extrañas, bueno, cada uno es cada uno. Qué le vamos a hacer.
La política americana es un sitio muy, muy, muy extraño." (Roger Senserrich , Four Freedoms, 13/07/23)
No hay comentarios:
Publicar un comentario