"El director de Estado de Alarma TV, Javier Negre -condenado por segunda vez a rectificar los bulos difundidos en su medio- ha vuelto a protagonizar una polémica en Twitter después de acusar al fotógrafo oficial de Pedro Sánchez de propinarle “dos puñetazos en los pasillos del Senado”. Adjuntando una fotografía de sí mismo en silla de ruedas y con el brazo vendado en un cabestrillo.
El “agredido” no ha tardado en conceder entrevistas para dar su versión de los hechos, por ejemplo, en Buenos Días Madrid, donde ha señalado que el fotógrafo le soltó “un puñetazo” y le tiró “el móvil al suelo”, después, según él, le levantó y le volvió a golpear.
“El fotógrafo de Moncloa agrede salvajemente a Negre en presencia de Sánchez” titulaba el medio del controvertido periodista, a la vez que compartía en exclusiva un vídeo en el que teóricamente mostraban dicha agresión. “Las imágenes hablan por sí solas” recogían, aunque estas han terminado haciéndolo en su contra.
Tal y como han señalado numerosas personas en redes, el vídeo del incidente no mostraba nada similar a lo afirmado por Negre. Las imágenes exponían cómo el periodista, en un intento de acercarse al presidente del Gobierno, recibía un manotazo en el teléfono móvil por parte de uno de los presentes. “Le tocan la cámara y acaba en silla de ruedas con un brazo roto”, se burlaban algunos ante la incredulidad de las imágenes.
“Victimista”
y “oportunista” han sido algunos de los adjetivos que han utilizado los
usuarios de Twitter para referirse a Negre. Incluso periodistas y
personalidades de la política, tales como Pablo Iglesias, Pablo Echenique o Miquel Ramos se han referido a los hechos con un tono sarcástico (...)" (Carmen Asenjo, LUH, 23/12/21)
"«No os riais de Javier Negre. A mí me pasó lo mismo»: Echenique y Maestre se mofan del ultraderechista tras presunta agresión.
Javier Negre ha asegurado a través de redes sociales que fue agredido por «el fotógrafo de Pedro Sánchez» en los pasillos del Senado durante la sesión del miércoles.
Según Negre el fotógrafo habría propinado dos puñetazos, y cuenta que ni Sánchez ni sus escoltas hicieron nada salvo observar dicha agresión: «Así me dejó Borja Puig de la Bellacasa, el fotógrafo oficial del presidente Pedro Sánchez tras propinarme 2 puñetazos en los pasillos del Senado en presencia de Sánchez, escoltas y policías. Moncloa no sólo ataca la libertad de prensa vetando a ‘Estado de Alarma TV’ en actos. Ya lo hace a golpes», publicó en Twitter.
Negre publicó este mensaje en redes sociales adjuntando una fotografía en la que aparece sentado en silla de ruedas en lo que parece ser una clínica u hospital y con el brazo vendado y en cabestrillo.
«Recordad que a este fotógrafo le pagamos todos los españoles. Tras más de dos horas en el hospital y salir con el brazo en cabestrillo me encuentro en la comisaría de Policía interponiendo la denuncia. Iniciamos acciones legales», aseguró también el periodista en otro mensaje.
Afirma que tiene pruebas y que pronto las hará públicas: «Acabo de facilitar las imágenes a la Policía de la agresión que he sufrido del fotógrafo de Moncloa en presencia de Sánchez. Ha sido en los pasillos del Senado. En breve toda España podrá ver las imágenes para que vean al matón de Sánchez, Borja Puig de la Bellacasa».
Posteriormente Negre publicaba desde Estado de Alarma TV un vídeo en el que se ve como el fotógrafo le tira el móvil al suelo.
Sin embargo, las imágenes han dado lugar a especulaciones sobre la veracidad del relato de Javier Negre.
«No os riáis de Javier Negre. Yo le creo. A mí me pasó lo mismo. Mirad como me dejó el fotógrafo de Pedro Sánchez. — Ahora en serio. ESTO es lo que Congreso ha decidido acreditar como «medio de comunicación» para que venga a intentar sabotear las ruedas de prensa», tuiteaba Pablo Echenique.
No os riáis de Javier Negre. Yo le creo. A mí me pasó lo mismo. Mirad como me dejó el fotógrafo de Pedro Sánchez." (Contrainformación, 24/12/21)
No hay comentarios:
Publicar un comentario