15/3/21

Isabel Díaz Ayuso, conocida como “IDA”, que parece estar siempre buscando, entre las nubes del cielo velazqueño de Madrid, una pastilla gigante de Diazepam, convoca elecciones, mientras Casado y sus consiglieri van sudorosos llenando cajas de cartón para abandonar la sede de Génova, y borrar las huellas de Bárcenas y sus sobres. Ida se está cincelando un monumento a sí misma, sobre un alto zócalo de ataúdes, símbolo de los muertos de su catastrófica gestión de la pandemia

 "Hay que ver la de cosas que pasan en plena pandemia. Me dicen mis fuentes que el miércoles, en la sede de los Genovese (calle Génova), a la cúpula de la famiglia se la llevaban los demonios. El consigliere, o secretario general, Teodoro García Egea, alias “Teodorico”, es murciano.  

Sabía, desde la víspera, que Ciudadanos, hartos de respirar los tufos de la “Corrupción Genovese” en la comunidad, que los infamaba, planeaban sumarse a la moción de censura socialista, salirse del hedor y fungir de centristas, como antaño. Pero Teodorico creía que estaba a tiempo de convencerles y mantener la coalición. ¡Ay! El campeón mundial de lanzamiento de huesos de aceituna "mollar chafá 2008"  --con una admirable marca de 16,8 metros-- pecó de iluso.

Tampoco fue una buena noticia para el equipo de Casado que la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, conocida como “IDA” (¡qué bien le sienta el alias a esa mujer de mirada extraviada, que parece estar siempre buscando, entre las nubes del famoso cielo velazqueño de Madrid, una pastilla gigante de Diazepam!), adelantase elecciones.

Mientras Casado y sus consiglieri van sudorosos llenando cajas de cartón para abandonar la sede de Génova, medida cosmética para borrar las huellas de Bárcenas y sus sobres, medida que, dicho sea de paso, ya intentó en su día el clan de los Pujolone y no les salió muy bien, pues de hecho su partido ya no tiene ni representación en el Parlamento regional catalán…

Ida se está cincelando un monumento a sí misma, y parece que se va a sacar muy elevada, sobre un alto zócalo de ataúdes, símbolo de los muertos de su catastrófica gestión de la pandemia.

Y me dicen también mis fuentes que en ese monumento ella figurará con expresión compungida, con una lágrima de rimmel, como en la inolvidable foto de portada del Mundo, su diario amigo.

Bajo la bandera de la libertad (“¡Oh, Libertad, cuántos crímenes se cometen en tu nombre!”, dijo Madame Roland), Ida presumiblemente ganará las elecciones, ya que enfrente no tiene a nadie. Quizá incluso con mayoría absoluta, si consigue devorar a Ciudadanos. Y si no, gobernará con Vox. A Casado, ocupado ahora llenando cajas de cartón y haciendo sacar humo a la trituradora de papel, esto le avería su accidentado “viaje al centro”. El hombre ya no sabe adónde mirar. (...)

-Sí. Te estaba diciendo que esa convocatoria de elecciones no se le ha ocurrido a Ida. Pondría una mano en el fuego (una mano de… de Pepe Antich, por ejemplo, ¡no voy a poner la mía, que algo vale!), a que la jugarreta es idea de su muñeco diabólico.

--¿Ella también tiene un muñeco diabólico, como yo?

--Sí. Todos los seres humanos tenéis uno. ¿No lo sabías?... El de Ida se llama Miguel Ángel Rodríguez, alias “MAR”. Mar es… ¿cómo definirlo?

--Sin insultar, ¿eh, Chucky?

--…Un matón de faca y esquina, un killer con un cinismo al nivel de Iván Redondo, quizá con menos escrúpulos aun. Un Genovese de manual, prepotente y rapaz. (...)

--Mira, Ignacio, yo conozco bien a Mar. Cuidadito con él. Mira cómo está transformando a la tonta del bote en lideresa libertaria, en Agustina de Aragón. Ese lema de Ida, “que sean los madrileños los que elijan, entre socialismo o libertad”, tiene estampado su sello. Ya verás como… Acuérdate de que Mar cogió a Aznar cuando era una figura insignificante en Valladolid y lo llevó, con bigote y todo, a presidir España con mayoría absoluta.

--Es verdad. Tiene mérito.

--…Ahora, gracias a su muñeco diabólico, Ida navegará con todo el viento a favor. Y cuanto más la ataquen con mociones de censura y discursos, mejor para ella. (...)

--Ya… oye, Chucky, ¿y por qué dices que cuanto más le ataquen, mejor?

Se me quedó mirando, el rostro de pronto incandescente, no tanto de ira cuanto, me pareció, de impaciencia:

--¿Y tú, siendo catalán, me lo preguntas, cacaseno? ¡Jugará la carta del victimismo, pobrecita de mí todos me atacan, y atacándome a mí atacan a todos los madrileños. ¡A España!... Etcétera etcétera… Cosas de Mar. A ver porqué van a ser solo los catalanes y los vascos los que usen esa mierda…(...)"                        (Ignacio Vidal-Folch  , Crónica global, 12/03/21)

No hay comentarios: