18/2/21

Illa ha recordado esta misma mañana que el Ministerio de Sanidad prohíbe las rondas de contactos hasta el fin de la pandemia, lo que de facto le convierte en president... «Cuando esto acabe, cuando no haya pandemia, los distintos partidos de la oposición podrán iniciar cuantas rondas de contactos necesiten y pactar con quien quieran"...

 "Las elecciones celebradas este domingo en Cataluña, con una fuerte abstención motivada por el coronavirus, dieron la victoria al Partit dels Socialistes de Catalunya (PSC) de Salvador Illa en número de votos, pero sin que este empuje haya bastado para vencer al bloque independentista. 

Pese a ello, Illa ha recordado esta misma mañana que el Ministerio de Sanidad prohíbe las rondas de contactos hasta el fin de la pandemia, lo que de facto le convierte en president.

«Ciertamente, el bloque independentista contaría con mayoría suficiente para gobernar si pudiera iniciar una ronda de contactos para formalizar sus pactos, cosa que, lamentablemente, por temas de salud pública, no podrá hacerse», ha señalado el candidato socialista.

Illa ha agradecido a los catalanes que hicieran el esfuerzo de salir a votar pese al riesgo de contagio y ha recordado a quienes «puedan sentirse decepcionados» con su presidencia que «la salud es lo primero».

«Cuando esto acabe, cuando no haya pandemia, los distintos partidos de la oposición podrán iniciar cuantas rondas de contactos necesiten y pactar con quien quieran. En ese momento, sea en el año que sea, incluso si es antes del fin de la legislatura, acataré el resultado de estos pactos», ha prometido Illa."            (Xavi Puig, El Mundo Today)

No hay comentarios: