Aquesta és la meva taula i mai, mai, mai s’hi serveix cava. A casa sempre hi tinc estoc de Pol Roger. Com voleu ser independents si no sabeu gaudir de les coses bones i normals?
7 Retweets 20 Tweets citados 56 Me gusta
"Mariàngela Vilallonga Vives, la hija del sastre de Llagostera, nos ha durado 17 meses como consejera de cultura (volen dir de cultureta) del governet d´en racisTorra. (...)
Durant aquests 17 mesos la Mariàngels no ha fotut brot, su aportación más relevante al bienestar de los catalanes ha sido proclamar que la sardana “define la raza catalana“ (lamentablemente la inventó un tipo de Jaén) y que “a vegades veig massa castellà a TV3%“. Ya saben, el “a veces veo muertos” de la peli de Bruce Willis pero en lazi. Cuando la Mariàngels baje del coche oficial y escuche al 55% de catalanes hablar en su lengua materna le va a dar un patatús.
Doncs bé ho hem d´entendre. Parece que nuestra Mariàngels se casó con un tal García en 1975:
–Però García és el cognom més comú a Catalunya i…
-Ningún buen catalán puede llamarse García. Aunque baile sardanas y sólo vea TV3%
-I això qui ho diu?
-Los nacionalistas no nos llamamos García. I punt.
Del matrimonio nació un hijo, Cayetano, perdón Borja García Vilallonga. Borjita ingresó con 27 años, el 5 de mayo de 2012, en la Orden Constantiniana de San Jorge, en una solemne ceremonia en la Real Basílica de la Merced de Barcelona, con asistencia de S.A.R el Infante Don Carlos. Entonces ya se hacía llamar Borja Vilallonga García. No sabem si a la mare li va donar un patatús o habló “demasiado castellano” con los nobles asistentes.
Tres años más tarde, Borjita se cambió de religión, se hizo judío, se cambió el nombre por Boaz y se casó con Ilisa en otra ceremonia -esta vez judaica- en el hotel Miramar. Para la ocasión se quitó la capa de San Jorge y se caló la chistera de prestidigitador.
Avui en Borjita es fa dir Boaz Vilallonga. El García se le ha caído, en homenaje a su difunto padre.
Resulta que Borja García (o como se haga llamar esta tarde) cenó con mami tras su cese. En un ambient tan cutre i caspós como el peinado de Mariàngela, Garsía aprovechó para fardar de que en casa sólo beben champán francés, “nunca, nunca, nunca se sirve cava“:
Pobre home. Que no hi gent normal al nacionalisme?
Dolça i garsiaire Catalunya…" (Dolça Catalunya, 07/09/20)
No hay comentarios:
Publicar un comentario