"Nada más enterarse de la intención de Leo Messi de abandonar el Fútbol Club Barcelona, Quim Torra ha ordenado el confinamiento de toda Cataluña para impedir así que el argentino se vaya. En una precipitada y urgente rueda de prensa, el presidente de la Generalitat ha comunicado a la ciudadanía que se cierran las fronteras y que nadie podrá abandonar su domicilio hasta nuevo aviso.
Torra ha decretado el estado de alarma aprovechando el ofrecimiento que, este mismo mediodía, Pedro Sánchez ha hecho a las Comunidades Autónomas. “Es cierto que esta posibilidad estaba relacionada con la pandemia, pero entendemos que la marcha de Messi es todavía más grave”, ha declarado el presidente de Cataluña con el rostro pálido y con apenas un hilo de voz.
La Generalitat considera que la situación es de extrema gravedad y ya tiene a su disposición a más de 2.000 efectivos de las Fuerzas Armadas para que actúen como rastreadores de Leo Messi y evitar así que el argentino se vaya. “Sabemos que es un jugador muy escurridizo, pero tenemos a todo el Ministerio de Defensa preparado para vigilarlo”, ha dicho con la intención de evitar que el pánico siga cundiendo en Cataluña.
Ahora la obsesión de las autoridades catalanes es conseguir
aplanar la curva de suicidios que, desde que se conoció la intención del
capitán del Barça de abandonar el club, está absolutamente descontrolada." (Javi Ramos, El Mundo Today)
No hay comentarios:
Publicar un comentario