"La Justicia española ordenó este lunes prisión preventiva y sin
fianza para los dos líderes de la derecha madrileña que han estado
organizando las manifestaciones del barrio de Salamanca: Borja Sánchez
De Arrubia y Borja De Aguilera y Gamboa, que han sido acusados de
rebelión tras organizar manifestaciones y concentraciones ilegales.
La juez de la Audiencia Nacional, Carmen Lamela, ha dictaminado que hay indicios para considerarlos responsables por las concentraciones que tratan de poner fin al confinamiento y que han exigido, de forma velada, un golpe de Estado que ponga fin a lo que consideran que es un gobierno ilegítimo.
Tras conocer la decisión, tanto Sánchez De Arrubia como De Aguilera y Gamboa difundieron sendos videos en los que hacen un llamado a sus seguidores para responder con «unidad y civismo» a la decisión de la jueza de encarcelarlos. «Hoy tenemos una muestra más de que la represión del Estado no tendría límites en intentar frenar esta oleada democrática que estamos viviendo en Madrid», sentencia De Aguilera y Gamboa en su vídeo.
Los simpatizantes de “los borjas” ya han organizado nuevas concentraciones ilegales para corear “libertad presos políticos” mientras lucen el fachaleco amarillo, que ya han adoptado como símbolo para recordar a los ciudadanos que hay dos de los suyos en prisión." (Kike García, El Mundo today)
No hay comentarios:
Publicar un comentario