20/11/19

El president de la Generalitat, Quim Torra, amenazó ayer con tirarse pedos durante su declaración ante el juez. Quim ‘pedos’ Torra, el secesionista más duro al oeste del Llobregat River




 "El presidente amenaza con tirarse pedos durante el juicio.

 El president de la Generalitat, Quim Torra, amenazó ayer con tirarse pedos durante su declaración ante el juez, tal y como recoge el vídeo de Nius. "He comido un plato de butifarra con judías bastante contundente y, según las preguntas que me hagan en el juicio, la cosa puede salir por un lado o por otro", explicó, durante una comida en Bescanó (Girona) en solidaridad con los políticos presos.

 "No voy a defenderme de nada, cumplí mi deber como presidente defendiendo a mis compatriotas, voy a acusar al Estado de vulnerar nuestros derechos: los míos y los de los catalanes", añadió por otra parte.

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, comparece este lunes en un juicio por desobediencia ante el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC). Está acusado de un delito de desobediencia por negarse a descolgar la pancarta de denuncia de los "presos políticos y exiliados" del balcón del palacio de la Generalitat."                 (e-notícies, 17/11/19)


 "Aerofagia patriótica.

Como han demostrado las comedias norteamericanas para adolescentes, no hay como un buen chiste de pedos para mantener el interés del público. En Cataluña, ese tipo de humor incluye un componente patriótico, pues ya se sabe que aquí mantenemos una relación muy estrecha con la escatología, sobre todo en Navidad, con el caganer del pesebre y el Caga Tió.

 De ahí que el presidente de la Generalitat se marcara recientemente un comentario de humor marrón que fue acogido con risas, aplausos y relinchos de satisfacción por la selecta audiencia que lo escuchaba arrobada. Todo parece indicar que Torra considera que la fama de gañán que arrastra hay que alimentarla, y para eso, nada como una broma a costa de la butifarra con judías que se acababa de apretar, cuyos efectos, advirtió, tal vez se manifestaran durante su actuación ante el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC), pues lo que no sale por un lado, sale por otro y ustedes ya me entienden.

El humor de Quim Torra es tan catalán como la ratafía que trasiega y tan primario como el de Benny Hill y el Dúo Sacapuntas, pero como sus fans son iguales que él y también disfrutan con lo del culo, pedo, caca, pis, pues todos contentos.

 Tras esa muestra de humor escatológico, nuestro hombre se plantó ayer en el TSJC a cantarles las cuarenta a los representantes del poder colonial español. Lo hizo (intuyo) propulsado por sus propios cuescos, en compañía de la plana mayor del independentismo, arropado por medio millar de jubilados y amparado por su abogado, Gonzalo Boye, emprendedor terrorista chileno reciclado en leguleyo oficial, junto a Alonso-Cuevillas, de los líderes del prusés gracias a las posibilidades de redención que ofrece el sistema penitenciario español, que dio cobijo a Boye durante unos años en los que éste aprovechó para sacarse la carrera de Derecho: la acción conjunta del calvo y el enanillo ha dado mucho que hablar, ¡y lo que dará, dada su capacidad infinita para retorcer el Código Penal hasta que se ajuste a sus propias interpretaciones del mismo! (...)"                     (Ramón de España, Crónica Global, 19/11/19)


"(...) Quim ‘pedos’ Torra se ha convertido en el tipo más duro al oeste del Llobregat River. El problema es que a casi todo el mundo le importa un bledo. (...)"                (El Catalán.es, 19/11/19)


"Quim Torra recula en su desafío y no expele ventosidades ante los jueces del TSJC.

(...) Durante el juicio, al menos de forma sonora, Torra no ha cumplido su amenaza, y salvo que se hayan expelido los silenciosos, pero más letales, se ha vuelto a producir un nuevo ‘marcha atrás’ de un dirigente secesionista. (...)

Mucha pirotecnia verbal, pero ninguna pirotecnia anal. Al menos, que se sepa."          (Sergio Fidalgo, El Catalán.es, 18/11/19)


"La polémica de los pedos se "sacó de contexto". Torra se molesta cuando le preguntan por la cuestión.

 El presidente de la Generalitat, Quim Torra, en una entrevista en El món a RAC1, ha afirmado que la polémica por los pedos que amenazó con tirarse durante su juicio estaba "fuera de contexto". "¿Esto es una frase que dignifica la presidencia de la Generalitat, presidente?", le ha preguntado Jordi Basté, después de escuchar de nuevo las declaraciones.

"Esto es una frase que en medio de una comida con compañeros que fuera de contexto y fuera de lo que significaba aquel momento, pues usted me puede hacer esta pregunta. En ese entorno, que era de amigos y de una conversación coloquial, pues es mucho más comprensible", ha reivindicado.

"¿Lo volvería a decir?", ha insistido Basté, ante lo cual el presidente ha replicado que "yo lo que volvería a decir es el alegato que hice el día del juicio". "Me parece que nos fijamos en cosas que se sacan de contexto y en cambio no me ha preguntado durante toda la conversación sobre lo que significaba mi alegato", se ha quejado.

"Eso es lo importante. Desgraciadamente estoy muy acostumbrado a que se quiten mis frases de contexto. Ya le he dicho que fuera de contexto en aquella comida de amigos tiene un significado, ahora escuchándola así tiene otra, y nada más", ha sentenciado."                     (e-notícies, 21/11/19)

No hay comentarios: