3/6/19

Una manifestación de judíos ultraortodoxos huye al toparse con cinco chicas en sujetador



"¿Cómo disolver una manifestación de ultraortodoxos? Olvídate de los antidisturbios y los cañones de agua. Basta con situar a cinco mujeres en ropa interior para que los rabinos pongan pies en polvorosa.

La surrealista situación se produjo el pasado sábado en Israel. El motivo era ya de por sí estrambótico: los religiosos protestaban por la celebración del Festival de Eurovisión en Sabbath, el día de descanso del calendario judío, que algunos cumplen tan a rajatabla que ni siquiera contestan el teléfono. Así lo quiere Jehová.

Cientos de hombres y niños ultra-ortodoxos (todos hombres) se enfrentaron a las fuerzas de orden en Jerusalén en una protesta contra la “desacralización” del Sabbath, según relata Times of Israel. Los manifestantes cortaron el tráfico en el centro de la ciudad y atacaron a los policías desplegados para disolver la manifestación.

 El momento álgido tuvo lugar cuando la manifestación de ultraortodoxos se topó con cinco jóvenes que se manifestaban a favor del Festival de Eurovisión y contra los religiosos. Las chicas se quedaron en sujetador e hicieron retroceder a los judíos, que dieron media vuelta y volvieron por donde venían, tal y como muestra el vídeo grabado por el corresponsal de la BBC en Oriente Medio, Tom Bateman."                 (Strambotic, Público, 24/05/19)

No hay comentarios: