10/5/19

Independentistas traen tierra de Waterloo como si fuera una reliquia... Waterloo, el 'Palmar de Troya'...





" La sede en la ciudad belga de Waterloo del ex presidente Puigdemont, fugado de la justicia española, se ha convertido finalmente en lo que diversos sectores políticos y sociales de Catalunya, que analizaban la situación con una mezcla de estupefacción y vergüenza ajena, habían previsto: una especie de iglesia del Palmar de Troya, en versión catalano-belga, con Puigdemont ejerciendo de papa Clemente de la secta.

En esta línea, un grupo de independentistas, denominado equipo del camino a la república, viajó a pie hasta Waterloo, donde Puigdemont los autorizó a recoger y llevarse tierra de la zona, que depositaron en una pequeña urna, que simbolizaba las del 1 de octubre de 2017. Posteriormente, incluso hubo una ceremonia de entrega. Naturalmente, los protagonistas de este episodio fueron felicitados por el presidente de la Generalitat, Quim Torra.

Y, como es lógico, los personajes de esta insólita historia fueron entrevistados durante quince minutos en el programa Todo se mueve, de TV3, donde explicaron de manera detallada el desarrollo del viaje, iniciado en Amer, la localidad natal de Puigdemont, para recoger esta especie de tierra sagrada de la residencia en Bélgica del ex presidente catalán."            (e-notícies, 13/05/19)


"Rai López Calvet, que ha viajado hasta la Casa de la República de Waterloo a pie durante 34 días, obtuvo el visto bueno del presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, para llevarse arena de su residencia.

 Rai López y "el equipo del camino a la República" entregaron posteriormente esta arena depositada en una pequeña urna que simula las del referéndum del 1 de octubre, a "la amiga Anna", que la recibió emocionada, tal y como muestra el vídeo que él mismo ha publicado en la red.
 López Calvet ha recibido felicitaciones públicas por parte del presidente de la Generalitat, Quim Torra, por su iniciativa de caminar hasta Waterloo. También recibió el calor de Jaume Alonso Cuevillas. Cuando llegó a reunirse con Puigdemont, no pudo evitar las lágrimas de emoción, tal como publicó en otro tuit.                     (e-notícies, 08/05/19)


No hay comentarios: