16/5/19

Cierran un gallinero por "molestar" a un hotel rural... las cosas de los urbanitas

"Nel Cañedo, pastor en los Picos de Europa, ha publicado un vídeo el pasado 1 de mayo en el que denuncia la clausura de un gallinero cercano a un hotel rural en Asturias porque los gallos molestaban a los huéspedes.

Se trata de una respuesta a la noticia publicada por el diario La Nueva España, en la que el dueño de los apartamentos de Turismo Rural Camino Picos de Europa había logrado que cerrasen ese gallinero al probar que el cacareo de los animales sobrepasaban los decibelios permitidos en Cangas de Onís.

“Esta noticia me llamó la atención”, explica el pastor en el vídeo publicado en su cuenta de Facebook. “A los inquilinos del hotelito rural les molestaba el canto de los pitos porque cantaban en horas intempestivas. ¿Qué horas son intempestivas, majos?”.

Cañedo comenta que esas horas para él son las tres de la mañana cuando los inquilinos molestan con la música. “Están en el jardincito, ‘chunda, chunda, chunda’, y ¡nunca nadie protestó! Pero que un pollo cante a las siete de la mañana cuando sale el sol, es lo normal. ¿Para que venís a un pueblo hacer turismo rural? Encima lo llamáis turismo rural. ¿A qué venís?”, pregunta.

No solo critica la actitud de quienes denunciaron, también de José María García, el propietario del hotel rural. Le recuerda “que lo rural tiene unas características determinadas: las gallinas cantan, las vacas cagan y los tractores meten ruido”.

“Cuando vas a Madrid o a Oviedo, ¿se te ocurre ir al dueño del hotel a protestar porque meten ruido los coches o pasan los camiones de la basura a las dos de la mañana? ¿A que no se te ocurre?". También explota contra el juez que tramitó la denuncia, “no estas completo, te falta una palatina al kilo o dos”, concluye."                 (msn Noticias, fuente: El País)

No hay comentarios: