23/4/19

Rufián, Rahola, que no es para ponerse así... en Coripe queman, al acabar la Semana Santa, 'al Judas'... y este año le tocó a Puigdemont... no es mala elección (traicionó a Junqueras, fugándose sin decírselo a nadie)... lo colgaron, como a menudo se queman muñecos del Rey, de Rivera y de Pedro Sánchez en Cataluña

"(...) Los vecinos de Coripe, en Sevilla, tienen una curiosa tradición: acaban la Semana Santa con la fiesta de la quema del Judas, un monigote que representa “lo negativo para la sociedad”. El año pasado el Judas fue la asesina confesa del pequeño Gabriel, Ana Julia Quezada. Aquest any li ha tocat al Motxo, con lo que Junqueras y miles de separatistas están encantados. 

 La entrañable fiesta está declarada de Interés Turístico Nacional, comienza con la procesión del Cristo Resucitado y culmina cuando el Judas es llevado a la plaza acompañado por los escopeteros, la banda de música y cabezudos. Allí el Judas es apetardado y quemado, pobrecillo.

Y ahora sí, la bacallanera ha despertado: esto es “odi, cultura de la violència i mentalitat de caverna… la pitjor Espanya”.

Home Ratrola, doncs el Motxo ja ho és una mica Judes, ja. Engañó a sus votantes (“jugábamos al póquer i anàvem de farol” reconoció la consejera huida Ponsatí). Volvió a engañar con la suspendència de la “república dels 8 segons” . Traicionó a los miembros de su Gobierno (“dilluns, tots als despatxos”, ordenó mientras planeaba su fuga).  El propio consejero Rull confesó que hizo “el gilipollas”

 Y huyó en el maletero del coche escoltado por la Genestapo, dejando a tots amb el culet a l´aire. Después envió un SMS a Comín en Lovaina: “el ridículo es histórico, supongo que tienes claro que esto se ha acabado”. Hoy el Judes d´Amer vive en una mansión con spa en Waterloo mientras Junqueras y su gobierno disfrutan de brazo de gitano en Soto. Diuen que a la presó els polítics no paran de ver el vídeo de Coripe entre vítores.

Bueno, prepárese para una oleada de victimismo cebolludo.  I molt bones Pasques a tots els coripenys.

Dolça i plena de Judes Catalunya…

(...)  en Cadaqués, los ceballuts del pueblo quemaron hogueras con fotos de Albert Rivera y Pedro Sánchez. La bidoctora Ratrola, que tiene casa en el pueblo, va gaudir de l´esdeveniment.

El pasado 3 de marzo los fanáticos de Ribas de Freser quemaron en la plaza del pueblo un muñeco con la imagen del Rey Felipe VI; el muñeco mostraba sus genitales al aire, revelando un oscuro e inquietante ángulo de la patología padecida por los presentes en el aquelarre.

 (...) En Badalona quemaron la efigie de Albiol (PP) en 2016 en la “crema del dimoni”. (...)"         (Dolça Catalunya, 22/04/19)


"Tenemos a los procesistas muy indignados tras el chusco episodio andaluz del fusilamiento de un monigote que representaba a Carles Puigdemont

El presidente suplente amenaza con acciones legales mientras el ajusticiado simbólicamente asegura que no querían ejecutarlo a él, sino al mundo nuevo y maravilloso que su presencia anuncia. Hasta Quim Monzó aprovecha, parapetado tras su madre granadina, para ciscarse en España. Efectos inmediatos: pintura amarilla en las sedes del PSC y Ciutadans, que nadie condena más allá de los afectados, claro está.

Ciertamente, el fusilamiento de Puchi no es un acto de una gran elegancia, aunque lo de Judas del Año resulta excesivo para el personaje, a quien veo mucho más merecedor de aquel galardón que se inventaban unos personajes de Milan Kundera para premiar cada año al tío más tonto de Checoslovaquia y que consistía en un diploma que tildaba al elegido de Asno Total.

Tampoco me parece muy elegante quemar fotos del Rey, banderas españolas o ejemplares de la Constitución, pero todo eso a Torra se le antoja pura libertad de expresión y no solo no lo condena, sino que lo fomenta. Soy consciente de que quien para mí es merecedor del premio Asno Total puede ser para otros un caudillo providencial, pero no veo a los procesistas parándose a considerar la posibilidad de que el Rey, la bandera y la Constitución signifiquen también algo para alguien al que no deberían ofender gratuitamente.

La indignación a la carta no es de recibo: sulfurarse por el fusilamiento de un monigote, pero encontrar de lo más normal la quema de fotos del jefe del Estado es propio de fanáticos como el señor Torra, que encuentra sus símbolos intocables y despreciables los ajenos. Nadie como los indepes para implementar la ley del embudo: todo lo que hacemos NOSOTROS es libertad de expresión, pero todo lo que hacen ELLOS es fascismo.

Por eso a Torra le indigna que se fusile a un monigote, pero se la pela lo que les pueda suceder a ciertos seres de carne y hueso. Que Inés Arrimadas no pueda ir a según qué pueblos sin que la pongan de puta para arriba le parece lo más normal del mundo. Como que una turba de energúmenos en edad universitaria acose a Cayetana Álvarez de Toledo durante una visita a la Autónoma.

Su fiel Laura Borràs lo dijo claramente: si vas a provocar, luego no te quejes del recibimiento. Para esta gente, todo lo que no sea afirmar que solo Puchi es Dios y Torra su profeta es provocar. Al enemigo, bestia con forma humana, ni agua: sus símbolos se pueden quemar tranquilamente, a sus políticos se les puede insultar (o se les debe insultar, no lo tengo muy claro) y a sus sedes hay que romperles los cristales cada equis tiempo.

Pero como a un grupo de aldeanos del sur se les ocurra nombrar a Puchi Judas del Año y fusilarlo en efigie, todos a rebotarse como un solo hombre, pues solo ellos tienen derecho a insultar y ofender. Pedazo de república la que tendríamos con la banda del Asno Total."                 (Ramón de España, Crónica Global, 23/04/19)


"Miles de muñecos de Carles Puigdemont huyen a Bélgica para no ser fusilados. la Generalitat se pregunta cuántos muñecos habrá enterrados en cunetas.

Una figura del expresidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, fue quemada y fusilada este domingo en la plaza principal de Coripe (Sevilla). Desde entonces, más de 1.400 muñecos con la imagen del exmandatario catalán -luciendo su típico peinado, traje oscuro, un lazo amarillo y una estelada como capa- se están desplazando desde numerosos puntos del país en dirección a Francia, desde donde planean huir hasta llegar a Bélgica. Allí esperan que su líder de carne y hueso los esconda y los mantenga a salvo.
“Iba conduciendo con la ventanilla del coche bajada y se me ha colado el muñeco ese de cartón. Tenía una expresión de terror tan conmovedora que he tenido que ayudarlo a cruzar la frontera, se me encogía el corazón”, comenta uno de los ciudadanos que ha colaborado para salvar a uno de esos muñecos “de acabar enterrado en una cuneta”.

Desde su residencia en Waterloo, Puigdemont ha reconocido que “cuantos más Puigdemones haya denunciando la represión fascista en Europa, mejor”, y se ha mostrado sorprendido al comprobar que “hay miles de muñecos catalanes represaliados en España, y quién sabe si se están quemando figuras de Quim Torra o de Oriol Junqueras en otras zonas del país”.

La Generalitat se ha comprometido a dar asilo a los muñecos que no puedan escapar hacia otros países más democráticos. También planea replantar todos los lazos amarillos que fueron arrancados brutalmente “por las fuerzas represoras y los enemigos de la libertad”.           (Xavi Puig, El Mundo Today)

No hay comentarios: