5/12/18

La Generalitat apoya la huelga de hambre suprimiendo los canapés... juá... juá... juá...

"La Generalitat de Cataluña ha dejado de ofrecer comida en actos oficiales, según ha anunciado este lunes el presidente Quim Torra, coincidiendo con una recepción con las comunidades judías donde no se ha podido degustar la pasta hebrea sufganiá.

Torra ha explicado en ese acto, que ha tenido lugar este lunes por la tarde, que "siguiendo el criterio del gobierno" no habrá comida en los actos que ofrece la Generalitat por motivo de la huelga de hambre de los cuatro dirigentes del proceso. También ha pedido a los asistentes comprensión por esta decisión.

Los exconsejeros Josep Rull y Joaquim Forn se han sumado a la huelga de hambre iniciada por el expresidente de la ANC Jordi Sànchez y el también exconsejero Jordi Turull, diputados de Junts per Catalunya. Su objetivo es protestar porque consideran que el Tribunal Constitucional les impide el acceso a los tribunales internacionales de manera injustificada.

Sànchez, eso sí, ha explicado que no llevarán esta protesta hasta las últimas consecuencias: "No pretendemos poner en riesgo nuestras vidas, no hemos perdido el juicio".          (El Triangle, 04/12/18)

No hay comentarios: