"Tras más de 100 años pidiendo un
trabajo a gritos, El Grito ha cerrado finalmente un acuerdo con Movistar
para trabajar como teleoperador en un “call center” del 1004, donde
atenderá llamadas a media jornada. Según explican desde la compañía, el
personaje del cuadro de Munch superó con éxito el proceso de selección y
se incorporó ayer mismo.
“Su grito insondable de dolor es la respuesta que buscan nuestros
clientes”, ha informado un portavoz del 1004 a la prensa. “La mayoría
acude al 1004 con un puño de desesperanza en el esófago y sabiendo que
su situación no es más que un hambre vital inagotable que choca con una
realidad que no le satisface jamás, así que los usuarios agradecen
encontrar a alguien que entienda todo eso”.
Según explica el portavoz de la compañía, El Grito demostró una
efectividad en la satisfacción del cliente del 80%, dado que “la gente
lo que busca es comprensión y encontrar respuesta a su desazón vital”.
El hecho de que el lamento de El Grito sea eterno ayuda a que los
clientes de Movistar “no sientan que no se les dedica el tiempo
adecuado”.
“Las llamadas generalmente duran muchísimo y no resuelven nada y los
sonidos que salen de la boca de El Grito, pese a no ser palabras
concretas, no son más que la representación de esa angustia eterna que
asola a todo ser humano, especialmente a los seres humanos que se ven
obligados a llamar al 1004”, concluye el portavoz.
Pese a la satisfacción de la compañía, el fichaje del 1004 no ha sido
recibido con entusiasmo por los clientes. “Tuve que colgarle. A mí no
me chista nadie y lo que no hago es llamar para que me griten al oído y
me desgarren el alma con un dolor que no puedo comprender”, protestaba
un cliente de Movistar en las redes sociales esta misma mañana." ( Kike García , El Mundo Today, el 18 de marzo, 2014)
No hay comentarios:
Publicar un comentario