3/10/13

El nuevo impuesto por soplar fuerte acaba por hundir las energías renovables. Soplar en beneficio propio conllevará un canon similar al fotovoltaico


"Finalmente las compañías eléctricas han convencido al Gobierno para que les permita aplicar un impuesto a aquellas personas que utilicen sus propios soplidos para producir energía eólica de consumo privado.

 “Si todo el mundo se pusiera a soplar, el sector eléctrico saltaría hecho pedazos”, asegura el presidente de Iberdrola. “Los chicos tienen razón”, ha dicho el ministro de Industria y Energía, José Manuel Soria, refiriéndose a los presidentes de los consejos de administración de Endesa, Iberdrola y Gas Natural.

 “El  ministro tiene razón”, han asegurado Felipe González y José María Aznar, asesores de dos de esas compañías.

El nuevo canon, sin embargo, no será aplicable a los suspiros de enamoramiento o desesperación, los soplidos sobre tartas de cumpleaños o cuando se sople por cansancio físico, siempre que este último no se proyecte sobre generadores eólicos, molinos, molinillos, molinetes, y todo aquel artefacto provisto de aspas y cuyo movimiento pueda disminuir, de alguna manera, la riqueza de alguno de los directivos del sector eléctrico o sus familiares.

Las corrientes de aire establecidas de manera intencionada e insidiosa por los usuarios, así como las producidas por orejas de determinado tamaño, pestañas voluminosas y aspavientos no justificados, también pagarán el canon.

“Pasar las hojas de un libro a una velocidad poco apropiada, también”, ha puntualizado Soria. “Tontos no somos”, ha añadido el ministro."               (Rokambol news, 28/09/2013)

No hay comentarios: