19/9/13

Rajoy se compromete a decir tres o cuatro palabras honestas a finales de 2014. Moncloa desmiente que se trate de un párrafo entero


"El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, podría haberse comprometido a decir el día siete de noviembre del próximo año la predicción del tiempo del día anterior. Serán tres palabras sinceras y seguidas, pronunciadas una detrás de otra, sin dobles lecturas ni medias tintas, aseguran desde el gabinete de prensa de Moncloa, aunque en ningún caso se tratará de un párrafo entero.

El PSOE cree que tres palabras serán absolutamente insuficientes para describir la situación meteorológica del día anterior. “Ayer hizo frío”, “Ayer no llovió” o cualquiera de las demás combinaciones son poco explicativas, según Pérez Rubalcaba, y reta al presidente a que vaya más allá y diga a toda España la predicción del día siguiente o que, al menos, utilice seis palabras honestas más. “No se puede ignorar el viento, la niebla y todas esas cosas”, ha dicho el líder del Partido Socialista.

La decisión del presidente, además, cuenta con las dudas de la Asociación Española de Banca y la Conferencia Episcopal Española. “Es delicado hacer afirmaciones tan concretas”, ha advertido Emilio Botín. “La verdad cruda y desnuda es pecado mortal”, añadió por su parte Rouco Varela.

La hora exacta elegida para la pronunciación de las tres palabras honestas todavía no ha sido comunicada a los medios pero sí el lugar, un pequeño sumergible monoplaza del Instituto Oceanográfico con el que Rajoy descenderá hasta algo más de cincuenta metros para pronunciar el aserto y regresar inmediatamente a la superficie. “Allá abajo hay una humedad terrible”, ha señalado el presidente."                   (Rokambol news, 16/09/2013)

No hay comentarios: