10/7/13

El PP gastó en lencería 17.000 euros, ¿para quién?, y total... pá qué. ¿Y los lacasitos?

"ELPLURAL.COM ofrece a continuación una selección de los asientos contables que mayor indignación están desatando en las redes sociales. Unos gastos que al formar parte de la contabilidad oficial del Partido Popular en absoluto son ilegales, pero que pueden ser de dudable ética si se tiene en cuenta que cerca del 90% de los ingresos del PP salen de subvenciones públicas.
 
Los taxis a Marhuenda
Entre los documentos más comentados figura un desembolso de 11.000 pesetas en gastos de taxis para Francisco Marhuenda, director del diario La Razón y tertuliano habitual de televisión. La partida se produjo el 23 de julio de 1996, época en la que Marhuenda trabajaba como jefe de gabinete de Mariano Rajoy.

Lacasitos
Otro de los gastos que más polvareda están levantando en Twitter son los 808,11 euros que el Partido Popular de Teruel registró el 1 de junio de 2011 para comprar Lacasitos, las famosas chocolatinas de colores. A 11,50 euros el kilo, la delegación del PP que preside Luisa Fernanda Rudí adquirió al menos 70 kilogramos del conocido producto.

Relojes, un polo y canastillas para bebé
Entre las anotaciones más recientes del PP también se pueden encontrar pequeños gastos que muchos califican como superfluos. Los 330 euros que el Partido Popular de Madrid dedicó en el año 2010 a comparar relojes para Nuevas Generaciones, los 401, 85 euros que invirtieron en una tienda especializada en “canastillas y regalos para bebés, papás y mamás”, o los 119 euros que los populares de Madrid gastaron en la adquisición de un “Polo Ralph Lauren” dan buena muestra de ello.

Tabaco, sellos y lencería
Sin embargo, es en 1990 cuando se producen algunos de los gastos más llamativos del Partido Popular. Ese año, los conservadores dedicaron 250.000 pesetas en sellos, 17.000 pesetas en lencería de lujo que compraron en una conocida tienda de Castellón de la Plana y 800 pesetas en tabaco para las reuniones.

El extraño caso del pony
Por último, destaca el supuesto gasto acometido en 1995 por valor de 500.000 pesetas para comprar un pony. Un asiento podría ser un bulo ya que ningún internauta ha aportado el registro contable pero que ha ocasionado miles de comentarios y fotomontajes en las redes sociales e incluso ha ocasionado la creación de una cuenta propia de Twitter bajo el nombre del @PonyDelPP."             (El Plural, 09/07/2013) 

No hay comentarios: