"Bankia está preparando con tu dinero una ambiciosa campaña de
comunicación para borrar la huella de la crisis, despertando en ti
sentimientos positivos que te harán vibrar.
Tus ahorros volverán en forma de emociones
La entidad pretende recuperar tu confianza invirtiendo tus ahorros en
un nuevo anuncio en el que no faltará de nada: “Aviones despegando y
formando la palabra ‘Bankia’ con sus estelas, flores despertando tras un
largo invierno, pingüinos amaestrados con bombín sonriendo porque no
sienten el frío…
Un alud de optimismo que hará que te sientas un poquito
mal por haber rajado tanto de ellos”, explica Jürgen Garcinuño,
creativo publicitario. (...)
“Lo importante es que el cliente vea que el dinero que invierte se convierte en sensaciones de puta madre”, insiste Garcinuño.
Bankia está decidida a cuidar el más mínimo detalle para que la
relación con sus clientes sea de plena confianza. “A nadie le gusta que
le comuniquen un desahucio en una carta en la que apenas se percibe la
identidad corporativa del banco y que adolece de un tratamiento
tipográfico pobre y mal trabajado”, admite un cliente de la entidad, que
reconoce que “cuando quitaron el oso de Caja Madrid me sentí bastante
confundido y pensé que mi dinero ya no estaba a buen recaudo”.
“Para que una empresa vaya bien en Bolsa, lo principal es el
logotipo. Pero no es suficiente. Hay que comunicar ese logotipo a la
gente, hay que asociar el valor de la marca a una determinada filosofía
de vida”, explica un portavoz del departamento de comunicación de la
entidad, que admite que Bankia pensó incluso en cambiar de logotipo para
no tener que recibir dinero del Estado.
Dejando atrás los peores momentos, Bankia inaugura ahora “una nueva etapa en la que volaremos todos juntos con tu dinero”. (El Mundo Today, 11/03/2013)
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