28/11/12

'Guerra' entre Miss Nación Catalana y Miss España


"Jéssica Oliveras, coronada el pasado 7 de noviembre como Miss Nació Catalana y que protagoniza la portada de Interviú de esta semana, participará a Miss América Latina del Mundo, el próximo mes de mayo.

 Pese a esto, en declaraciones a La Vanguardia, deja claro que “me gustaría poder presentarme a Miss Mundo, pienso que España podría presentar a dos representantes sin ningún problema, ya que esto no tiene nada que ver con la política”.

También Alberto Márquez, fundador y director del certamen Miss Nació Catalana, considera que “los únicos requisitos que piden desde el concurso son un autogobierno, un idioma y un estatuto propio, y Catalunya es la única Comunidad Autónoma que los cumple”

Para Márquez el principal enemigo es “la propia empresa Miss España que no quiere que nadie le haga sombra. Después de que yo registrara la marca de Miss Nació Catalana ellos registraron otros nombres como Miss Països Catalans o Miss Dona Catalana”.

Respecto a las fotos desnuda con la estelada, Miss Nació Catalana considera que "esta es una bandera que muestra mucha gente y que representa una ilusión popular, nada más, no lo he hecho para reivindicar nada".

“Salir en Interviú ha sido una buena oportunidad para mí, creo que es una publicación con mucho prestigio y tomé esa decisión para exaltar la belleza femenina catalana, pero también su inteligencia y los rasgos culturales catalanes”, afirma la miss."           (e-notícies, 27/11/2012)

No hay comentarios: