16/5/11

"Una copa para café... Al beber café en copa se podrá distinguir el tipo de grano y el tueste"



"Una buena copa no mejora el vino. Lo que mejora es la percepción y el disfrute de quien bebe. Si lográramos transformar el vino haríamos un milagro", afirma Georg Riedel, hombre de negocios y ante todo un sibarita amante del vino. (...)

"Lo práctico sería una copa para todo, pero hace falta compromiso con la búsqueda de la satisfacción", dice el creador de la atrevida copa Extreme.El empresario austriaco ha pasado por España como parte de unas catas de investigación de lo que pronto será una copa de gin-tonic Fever Tree firmada por Riedel.

Y es una excepción, porque calibrar los elementos del cóctel: hielo, burbujas de la tónica, azúcar, ginebra... añade complejidad a la creación del recipiente vítreo. (...)

Claus Riedel lanzó las copas temáticas: para borgoña, rioja, riesling... También hay copas especiales para pisco y para sake. Pero el heredero ha ido más allá y crea copas para cada tipo de uva. Hay una larga lista, pero la inicia con tempranillo y pinot noir, como rezumando preferencias. (...)

Lo inmediato es una copa para agua. "Es fascinante el mundo de las aguas embotelladas" (...)

Y hay otro proyecto ante el que paladea, dado que es un apasionado del producto: una copa para café. "El aroma y el sabor tienen distintas formas de expresarse. Al beber café en copa se podrá distinguir el tipo de grano y el tueste". (El País, 15/05/2011, p. 55)

No hay comentarios: