7/5/11

"Anne Germain nos ha permitido descubrir que en el más allá nuestros seres queridos hablan inglés"

"Me gustaría manifestar mi fascinación por el programa de televisión Mas allá de la vida, y en especial por su médium, Anne Germain, que nos ha permitido descubrir que en ese más allá nuestros seres queridos hablan inglés.

El sistema es el mismo en todos los programas. El invitado vivo espera que Germain atraiga las presencias.

El presentador Jordi González hace gala de su condición bilingüe, extraordinaria en un país donde ni los presidentes hablan un segundo idioma, y va simultaneando el relato que Germain desgrana con el mundo espiritual. ¡Es una de las mejores lecciones de inglés en el mundo audiovisual!

El invitado contiene su sorpresa al constatar que el ausente se expresa en el idioma de Shakespeare con pasmosa fluidez.

No deja de ser un vapuleo a nuestro idioma que ni los muertos quieran hablarlo, reafirmando el inglés como ese idioma donde se dicen las cosas más trascendentales. Por ejemplo, el anuncio este domingo del presidente Obama del asesinato de Osama bin Laden.

Lo histórico sucede en inglés y por eso los espíritus lo prefieren como idioma oficial. Curiosamente Ana Obregón, estrella española de la prensa rosa, tuvo a bien revelar -tras los ataques del 11-S- que había conocido a Bin Laden en una cena en Marbella.

Muchos criticaron la frivolidad de la artista, pero Ana sí mostró entonces las fotos que corroboraban que Bin Laden, antes de terrorista, fue millonario saudí, "bronceado y pasándolo bien".

Alegre y despreocupada, Obregón fue más generosa que el Pentágono con la difusión de las fotos, y algunas cuarentonas de entonces dejaron caer que encontraban al terrorista "atractivo". Diez años después, la actriz declara estar perfeccionando su inglés allá en Miami. " (BORIS IZAGUIRRE: La catarsis del más allá. El País, 07/05/2011, p. 51)

No hay comentarios: