"El patriarca de Nueva Rumasa intenta tranquilizar a los "más de 5.000 inversores" que le confiaron sus ahorros. (...)
"Si no devolvemos hasta el último euro a nuestros inversores, a las personas que en un gesto de bondad y de confianza nos han depositado sus ahorros en nuestros pagares, me pegaría un tiro en la cabeza, si es que la fe que profeso me lo permitiera".
Así de rotundo y expreso ha sido José María Ruiz Mateos en la rueda de prensa que ha dado esta tarde, tras anunciar que las diez mayores firmas del grupo Nueva Rumasa se acogían a la situación preconcursal, paso previo al concurso de acreedores.
Ruiz-Mateos, que fue miembro del Opus Dei, hace gala de su devoción por la Virgen y de su catolicismo, una religión que prohíbe el suicidio, que lo considera pecado mortal. (...)
Además de con su grandilocuente alusión al suicidio (condicional), Ruiz-Mateos y sus hijos varones (las hembras no estaban presentes en la rueda de prensa) han querido tranquilizar a los inversores asegurando que las firmas del grupo cuentan con un gran patrimonio y un escaso pasivo.
Sin embargo, en el cálculo del valor de sus activos (como las reservas de brandy) ha usado valoraciones de las que se han desmarcado sus propios autores puesto que se basaban en premisas que no se han cumplido." (El País, 17/02/2011)
La causa de esta salida 'suicida' ¿se deberá a los efectos de la ingesta de esas reservas de brandy desaparecidas?
No hay comentarios:
Publicar un comentario