La culpa de que sacerdotes abusen sexualmente de menores no la tienen ellos, sino la sociedad. Así opina el nuevo arzobispo secretario de la Congregación para el Clero, Celso Morga, que lejos de condenar los casos de pederastia en el seno de la Iglesia, los ha achacado a la la crisis moral de toda la sociedad occidental.
Morga se ha estrenado así en su nuevo cargo. Este sacerdote riojano de 62 años ha desempeñado diferentes cargos en el Vaticano en las últimas dos décadas y desde hace un año era el subsecretario de la Congregación para el Clero en donde ahora dependerá de forma directa del cardenal Mauro Piacenza. (...)
Lejos de buscar la raíz del problema en el seno de la Iglesia, Morga ha culpado de la pederastia a la sociedad en general, ya que no es algo circunscrito exclusivamente al seno de la Iglesia "sino que está en toda la sociedad occidental, por una grave crisis moral a la que hay que reaccionar" en la que, "como tenemos de todo, buscamos placeres nuevos". (Público, 03/01/2011)
No hay comentarios:
Publicar un comentario