"Paul Chambers es un joven de 27 años que conoció a una chica a través de twitter. El invierno pasado, Paul tenía planeado volar a Irlanda del Norte para verla, pero el aeropuerto Robin Hood de Doncaster, desde el que tenía que volar, estaba cerrado desde hacía una semana debido a las grandes nevadas que cayeron en el centro de Inglaterra ese último invierno.
"¡Mierda! El aeropuerto Robin Hood está cerrado. Habéis tenido una semana y pico para para sacar la porquería, por lo tanto, ¡¡voy a volar el aeropuerto por los aires!!", escribió en twitter.
Pero cometió el error de enviar el mensaje en abierto, en lugar de enviárselo a la chica en privado. Una semana después, Paul Chambers fue detenido por la policía antiterrorista en la oficina en la que trabajaba como contable.
Utilizando una ley de 1977 sobre falsas alarmas hechas con la intención de hacer creer a otros, sin lugar a dudas, que se han escondido artefactos explosivos en algún lugar, fue acusado de "amenazas". (El País, blog Oppenblog, 12/11/2010)
No hay comentarios:
Publicar un comentario