‘Joan Manuel Tresserras, cuando era un brillante profesor de la Universitat Autònoma –y parecía más feliz que con la corbata/soga de conseller–, nos explicó en clase que La Quiniela y el Carrusel Deportivo eran dos instrumentos sibilinos para recordarnos, en cada partido de fútbol, que Barcelona era un punto más de España. Un gol cantado en Riazor, en el Calderón, en el Villamarín, en Sarrià o en el Camp Nou nos igualaba por el amparo del mismo mapa. “A cada gol, más sentimiento de pertenencia a una misma cosa”, decía el profesor.
[...] En la final del Camp Nou algunos querrán ver lo que Pere Calders llamaría una “invasión sutil”. Es, eso sí, un recordatorio, para los catalanes, de que Barcelona es España. Es, al fin y al cabo, lo mismo que nos contaba Tresserras a los alumnos de la Universitat Autònoma. Yo veo algo más. Una jugada muy bien pensada de alguien que aún no ha digerido la enorme pitada de la afición del Barça al Rey y al himno en la final del año pasado y quiere hacérnoslo pagar’." (lavozdebarcelona.com, 17/04/2010)
19/4/10
‘[Tresserras] nos explicó que La Quiniela y el ‘Carrusel Deportivo’ eran dos instrumentos para recordarnos que Barcelona era un punto más de España
"Xavier Bosch, periodista y ex director de Avui, en un artículo publicado en El Periódico el 16 de abril de 2010.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario