19/5/09

"con un par de pitadas más, el Estado español está finiquitado".

"El presidente de Catalunya Acció, Santiago Espot, que ha sido uno de los impulsores de la pitada contra el himno español durante la Copa del Rey, ha afirmado en la primera parte de una entrevista con e-noticíes después de los acontecimientos que él "no es el malo de la película, sino el bueno". "Lo que piensen en Madrid no me importa", ha añadido. (...)

En su opinión, "el Estado español es una entidad política muy, muy débil" a pesar de sus "quinientos años de historia", como demuestra que la protesta haya provocado "un terremoto político". Santiago Espot asegura, por otra parte, que "sus fundamentos están haciendo aguas", y augura que, "con un par de pitadas más, el Estado español está finiquitado".

El dirigente independentista también considera que el Gobierno español nunca saaría los tanques "a la calle" en caso de independencia, porque "es absolutamente inviable". "El Ejército que tienen los españoles está integrado básicamente por gente de Sudamérica, y esta gente tampoco estaría dispuesta a defender la unidad de la patria", insiste.

Respecto a las reacciones en el resto del Estado, afirma que "me preocupa poco", porque "la imagen de los catalanes en España tradicionalmente siempre ha sido la imagen de gente tacaña, el judío de la península ibérica, y que habla catalán por una especie de enfermedad mental ". (e-notícies, 18/05/2009)

No hay comentarios: