22/9/22

Tras el éxito que está teniendo en Inglaterra, el féretro de Isabel II iniciará una gira mundial... después, lo primero que hará Carlos III será prohibir las estilográficas... está valorando también prohibir «los documentos y las firmas», además de «la tinta»

 "Viendo el éxito que está teniendo en Inglaterra, donde provoca colas interminables de gente aguardando bajo la lluvia, el féretro de Isabel II llevará a cabo una gira mundial. Los restos de la Reina de Inglaterra recorrerán, pues, los cinco continentes haciendo las delicias de los ciudadanos de todo el mundo.

Cuando termine su tour por Reino Unido, el féretro de Isabel II visitará Francia, donde se dejará ver en ciudades como París, Nantes o Marsella. Más tarde, seguirá por Alemania, Bélgica y Suiza. Para poder verlo en España habrá que esperar al verano de 2023, pues de momento no está prevista su llegada. “Con suerte la recibiremos para el primer aniversario de su muerte”, celebran los fans españoles de la Reina de Inglaterra.

Los restos mortales de Isabel II ya han cerrado bolos en más de cincuenta países, y ahora lo único que preocupa a los Windsor es que el cuerpo aguante sin descomponerse para no defraudar a nadie. “Si viva aguantó casi cien años, muerta debería aguantar al menos diez”, apuntan desde el Palacio de Buckingham.

Cuando el féretro complete su gira mundial a finales del año 2023, la idea es que se despida de los ingleses presentando el especial de Nochevieja de la BBC, uno de los programas con más audiencia del país."                   (Javi Ramos, El Mundo Today


"Carlos III prohibe las estilográficas.

Carlos III del Reino Unido​ no ha tardado en ejecutar su primera gran decisión tras ser proclamado rey: ha prohibido la fabricación y la venta de plumas estilográficas. Ignorando los consejos de sus asesores, que ponen en duda que esté en disposición de ordenar algo así, el monarca sigue enfadado con las plumas después de que una de ellas le manchara de tinta las manos mientras firmaba ayer un documento en una ceremonia en el castillo de Hillsborough.

«No las puedo soportar», ha insistido esta mañana, al tiempo que ignoraba los ruegos de los fabricantes de estilográficas y otras herramientas de escritura, que temen que esa «manía» del rey se extienda a la escritura en sí misma.

El entorno de Carlos III reconoce que Su Majestad está valorando también prohibir «los documentos y las firmas», además de «la tinta». Por si esto fuera poco, no descarta eliminar el calendario mismo, al haberse equivocado de fecha ayer cuando firmaba ese documento que tanto le enfadó.

«Lo que le molesta en realidad es ser rey. No se soporta a sí mismo. Vamos a esperar a que se dé cuenta y prohíba la monarquía», señalan fuentes anónimas del Palacio de Buckingham."        (Javi Ramos, El Mundo today)

No hay comentarios: