7/6/22

Albert Soler: La sucursal gerundense de la ANC (Asociación General del Rifle Catalán) llevó a cabo una reunión a oscuras, como muestra de solidaridad con Ucrania. Supongo que, ya que en Ucrania apenas tienen electricidad a causa de la guerra, nuestros héroes catalanes quisieron vivir un ratito como ellos, y saber en propia piel lo que es la guerra, los bombardeos, la muerte, el hambre, el terror y el no poder darle al interruptor de la luz. Solo espero que en próximas reuniones no les dé por solidarizarse contra la violencia doméstica, o van a acabar todos a bofetadas

 "Me acabo de enterar al cabo de tres meses, con que imaginen el éxito que tuvo la acción. La sucursal gerundense de la ANC (Asociación General del Rifle Catalán) llevó a cabo una reunión a oscuras, como muestra de solidaridad con Ucrania. Supongo que, ya que en Ucrania apenas tienen electricidad a causa de la guerra, nuestros héroes catalanes quisieron vivir un ratito como ellos, y saber en propia piel lo que es la guerra, los bombardeos, la muerte, el hambre, el terror y el no poder darle al interruptor de la luz. Solo espero que en próximas reuniones no les dé por solidarizarse contra la violencia doméstica, o van a acabar todos a bofetadas.

De alguna cosa ha de seguir viviendo la gente de la ANC mientras no llega el 11-S y su sempiterna venta de camisetas. Ya que la independencia ni está ni se la espera, habrá que ver qué ocurre en el mundo y arrimarnos a ello. ¿Los periódicos hablan de Ucrania? Pues vamos a hacer algo por Ucrania, nada de dar dinero, eso no, que bastante nos cuesta continuar convenciendo a la gente para que aporte unos euros a nuestra causa.

–¿Y si nos reunimos a oscuras? Yo tengo un primo que dice que en el cuarto oscuro de las discotecas que frecuenta, se lo pasa pipa.

 Reunirse a oscuras es un gesto solidario que no compromete a nada y encima no cuesta dinero, incluso lo ahorra. En otros colectivos menos concienciados, tal vez serviría para meter mano al prójimo, no así en la ANC, mitad monjes, mitad soldados, que solo tienen en la cabeza vender camisetas, canonizar al Vivales, y que Catalunya pueda mandar a Lluís Llach a Eurovisión, por ese orden.

La ANC debería llevar a cabo sus reuniones siempre a oscuras, haya guerra o no en Ucrania, como alegoría de su propia historia. Una asociación que cierra los ojos a la realidad, que se niega a ver el engaño a que el ‘lacismo’ ha sometido a miles de catalanes, cuyos afiliados permanecen ciegos a la superchería a que son sometidos y que jamás va a presenciar el nacimiento de la republiqueta prometida, merece vivir por siempre en la oscuridad. Y, además, sería una forma sutil de hacer referencia a las pocas luces de sus dirigentes."                     (Albert Soler, El Periódico, 07/06/22)

No hay comentarios: