"A fin de compaginar las restricciones con la permisividad con los turistas y con la hostelería, la Comunidad de Madrid asignará a un “turista francés borracho” de oficio a cada madrileño que se sienta solo por no poder ver a sus familiares cercanos, según ha informado la presidenta en funciones, Isabel Díaz Ayuso, esta mañana. “Nadie va a sentirse solo en Madrid durante los festivos”, ha dicho en una comparecencia en la que ha estado acompañada de varios jóvenes extranjeros a modo de muestra.
“Soy muy cariñosos y cada madrileño tiene derecho a uno. Ojalá hubiera más, pero por ahora tocamos a uno por cabeza”, ha dicho Ayuso. La medida ha sido aplaudida por los ciudadanos, que ya se han encariñado con los jóvenes que campan por las calles de la capital. “Quien se sienta solo puede bajar a la calle y apadrinar a uno”, ha especificado la presidenta.
Marisa Zorral, una auxiliar administrativa de 32 años que lleva desde noviembre sin ver a su familia extremeña, ha sido una de las primeras ciudadanas en recibir a su turista francés. “Echo de menos a mi abuela pero Annette es bastante parecida: no se le entiende cuando habla, tiene problemas de memoria y huele a pis”, explica desde su domicilio de Huertas, hablando a susurros porque Annette está durmiendo “ya que ayer tuvo una noche difícil”.
“Se perdió y no supo volver a casa, igual que mi abuela”, explica Zorral entre risas.
La Comunidad de Madrid ha especificado que, cuando los ciudadanos puedan volver a ver a sus familiares, podrán deshacerse de sus turistas franceses dejándolos en una gasolinera." (Kike García, El Mundo Today)
No hay comentarios:
Publicar un comentario